Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Junio, mes en el que las ligas de los colombianos sueñan volver

La Premier, la Serie A, la Liga turca, entre otras, estarían pensando en varios planes para volver a jugar, eso si, bajo estrictos protocolos de salud.

Actualizado a
Las ligas de los colombianos que regresarían en junio
Gabriele MaltintiGetty Images

Parece que la luz al final del túnel aparece para el fútbol en Europa, sin embargo, todo será muy diferente y bajo estrictos protocolos de salud para cuidar a los jugadores, cuerpos técnicos y médicos y empleados de los clubes. Jugar a puerta cerrada parece la mejor opción. Volver a ver los estadios con público tardará un tiempo. 

Varias ligas han empezado a planear el posible regreso. España, Italia y Alemania, a pesar de ser los países más golpeados por la pandemia, sueñan con volver a los entrenamientos en mayo y una posible reanudación del campeonato en junio. Lo único que esperan es el visto bueno de los gobiernos nacionales. 

En la reunión virtual de la UEFA, las ligas europeas se han comprometido a terminar sus competiciones el 31 de julio y así dejar agosto libre para disputar Champions League y Europa League. El jueves será una fecha clave para perfilar las posibles fechas de regreso.

¿Qué Ligas planean regresar?

La Serie A ya presentó su protocolo de salud al gobierno italiano, la idea es que puedan regresar a las prácticas el 4 de mayo. Aunque todavía no hablan de un regreso del campeonato la idea sería entre la primera o segunda semana de junio. 

La Premier League planea jugar a puerta cerrada y así poder terminar la temporada 19/20. Aunque la Liga de España es la que menos ha hablado sobre el regreso, la fecha que tendría en mente sería entre el 13 o 20 de junio. 

En Turquía hay un plan, aunque hay opiniones a favor y en contra. La idea de la Federación Turca de Fútbol  es volver en junio y jugar en una sede única. Pero médicos, dirigentes y entrenadores no están de acuerdo que se juegue en Antalya, ciudad que aumenta su temperatura en esa época del año. 

La Bundesliga, cerca de jugarse

Angela Merkel, canciller de Alemania fue la encargada de aprobar el regreso a los entrenamientos y a la competencia. "Es muy probable que seamos la primera liga en retomar la competición. La política merece nuestro agradecimiento", afirmó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern Múnich.

Los equipos masculinos y femeninos ya regresaron a los entrenamientos, trabajando en grupos pequeños y en diferentes horarios. Los jugadores no pueden bañarse en los clubes. 

Escocia podría terminar

Aunque en un principio se habló de una posible reanudación para el 10 de junio, la Federación de Fútbol de Escocia habría cambiado de opinión y daría por terminada la temporada. El Celtic quedaría campeón y Morelos quedaría con 29 goles y a la espera de definir su futuro.

¿Cómo van los colombianos?

España 

Santiago Arias: El Atlético de Madrid es sexto con 45 puntos y se encuentra en puestos de Europa

Carlos Bacca: El Villarreal es octavo con 38 unidades.

Bernardo Espinosa: El Espanyol se encuentra en la última posición luchando por no descender. 

James Rodríguez:  El Real Madrid es segundo en la tabla de posiciones a dos puntos del Barcelona.

Cucho Hernández: Mallorca se encuentra en la posición 18 luchando por no descender.

Jeison Murillo: El Celta está en la posición 17 y aunque no está en la zona de descenso sigue luchando por no caer. 

Premier League

Davinson Sánchez: El Tottenham se encuentra en la octava posición con 41 puntos. 

Yerry Mina: Everton está en la posición 12 con 37 puntos.

Carlos Sánchez: El West Ham es 16 con 27 puntos y se encuentra luchando por no caer en la zona de descenso.

Jefferson Lerma: El Bournemouth es 18 con 27 puntos y se encuentra en la zona de descenso. 

Serie A 

Juan Cuadrado: La Juventus es líder del campeonato con 63 puntos, seguido de la Lazio con 62. 

Duván Zapata y Luis Muriel: Atalanta es cuarto con 48 puntos y se encuentra en puestos de Champions League.

David Ospina: El Napoli es sexto con 39 puntos y lucha por llegar a puestos de Europa League.

Brayan Vera: El Lecce es 18 con 25 puntos y se encuentra en zona de descenso.

Kevin Agudelo: Florentina se encuentra en la posición 13 con 30 unidades.

Cristian Zapata: Genoa está en la posición 17 con 25 puntos. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!