Iván Duque sobre FPC: "Es difícil jugar a puerta cerrada"
El presidente habló sobre la posibilidad de que el fútbol profesional regrese en medio de la pandemia. "Sería irresponsable", dijo.
El presidente Iván Duque habló en la FM con respecto al posible regreso del fútbol profesional colombiano de acuerdo al protocolo de seguridad y salubridad presentado al Gobierno por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para que la competencia regrese a puerta cerrada.
¿Qué dijo el presidente Iván Duque?
El primer mandatario del país aseguró que no el regreso del fútbol está prácticamente descartado porque no hay garantías para los jugadores y a los actores que intervienen en el juego y porque el Gobierno prohibió todos los eventos masivos incluidas las asistencias a los estadios. "Por más que la Dimayor diga que ese es el camino posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores". aseguró.
Duque expresó que no hay seguridad en la salud dentro de una cancha de fútbol, "cuando usted entra a una cancha de juego y tiene 22 personas haciendo deporte de alto rendimiento, jadeando a pulsaciones elevadas, el nivel de distanciamiento tiene que ser más grande que los dos metros recomendados para todas las personas".
El presidente indicó que tras el análisis con sus ministros de Salud, Fernando Ruiz y de Deporte, Ernesto Lucena, lo más seguro es que no habrá fútbol a puerta cerrada, "sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus".
Y añadió, "cómo se puede tener un torneo garantizado que en más de 20 equipos ninguno de los jugadores tenga coronavirus, sumando los técnicos, los aguateros, los encargados del transporte. Es muy difícil".
¿Qué dice el protocolo?
El protocolo presentado por la Dimayor es una guía para jugadores, entrenadores y personal de trabajo de los clubes para que tengan las condiciones de salud adecuadas en el regreso a los entrenamientos y posteriormente a los partidos.
Todos contra el coronavirus
Y recuerda, ¡quédate en casa!