ARGENTINA

El Pibe Valderrama, encantado con Juanfer, Borré y Carrascal

El histórico '10' elogió a los tres jugadores de River Plate. Aseguro que son distintos y está encantado con el poder goleador del delantero barranquillero.

Carlos Valderrama elogió a Juan Fernano Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.
Mauricio Alvarado Colprensa

Carlos Alberto Valderrama es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol colombiano. Su recorrido, experiencia y liderazgo lo convierten en una voz autorizada para analizar a los colombianos en la actualidad

En diálogo con el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports Argentina, el samario habló sobre varios temas y recordó historias. Elogió a Quintero, Borré y Carrascal, recordó a la Selección que goleó 5-0 a Argentina, mencionó lo difícil que fue la muerte de Andrés Escobar y destacó la labor que tuvo José Pékerman en el país. 

Elogios a Quintero y Carrascal: "Juan Fernando es un jugador distinto, diferente. Un jugador que no sabe uno qué va a hacer. Es un muchacho que empezó temprano, a los 17 años ya estaba en Italia. Yo a los 26 años me fui a Europa, ya estaba grande. Hay otro que tienen ahí, Carrascal. Es un jugador distinto, qué le falta, es que ya está pa' jugar, se está demorando para jugar. En River tienen que tirarlo ya porque está para jugar en cualquier parte".

Las palabras sobre Rafael Santos Borré: No joda, qué goleador. Esos son jugadores distintos, porque hay goleadores que son goleadores. Rafa te tira una pared, te aguanta el balón y te mete goles. Rafa es un jugador moderno, distinto, un goleador diferente. No te deja salir, te tira una pared y si se la dejas ahí, te la mete. Puede jugar en cualquier equipo".

El recuerdo del equipo que ganó 5-0 a Argentina: "Nosotros después de ese partido seguimos jugando, jugamos 15 o 20 partidos de preparación antes del Mundial y no en Sudamérica, nos fuimos a Europa y no perdimos ningún partido. Nos pasó que el Mundial es un campeonato corto y perdimos los dos partidos de seguido. Para nosotros ha sido el mejor equipo que se ha conformado en el fútbol colombiano porque teníamos todo".

Lo difícil que fue la muerte de Andrés Escobar: "Eso no se supera, nosotros estamos aquí y nos vemos. Lo de Andrés cómo lo vamos a superar, si eso no ha pasado nunca en ninguna parte del mundo, pasó en Colombia y en nuestra generación (...) A mí me da la noticia una azafata, cuando me dice 'tengo una noticia'. Cuando me dice que fue Andrés Escobar, me dio más duro todavía. Pasa el tiempo y a mí personalmente no se me va a olvidar nunca que por jugar al fútbol lo asesinen a uno".

El paso de Pékerman por la Selección: "Nos dio alegría, vuelta a un campeonato Mundial, y de la manera que lo hicieron porque lo hicieron jugando bien. El profesor Pékerman nos dio categoría y reconocimiento, y también hicieron la mejor presentación que hemos tenido en un campeonato Mundial. Estamos agradecido con el profesor, por el estilo de juego, la forma en la que sacó jugadores y los resultados también lo marcan".

***

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!