presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2
Colombia B - II
FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

2

Tigres FC Tigres FC TFC

0

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

Quindío Quindío QUI

0

INTERNACIONAL

Lothar Matthäus y una foto del Colombia-Alemania en Italia 90

El histórico jugador alemán publicó una foto en sus redes en la que aparece junto al 'Pibe' Valderrama y con un mensaje "Friendly Friday".

Lothar Matthäus y el 'Pibe' Valderrama en el Mundial de Italia 1990
Lothar Matthäus y el 'Pibe' Valderrama picture alliance / dpa

El 19 de junio de 1990 quedó en la historia del fútbol colombiano después del agónico empate que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial que se realizó en Italia. El San Siro fue el escenario de ese partido que casi 30 años después recuerda con agrado Lothar Matthäus, el exjugador puso la foto en la que se saluda con el 'Pibe' en el sorteo de campo antes de iniciar el partido.

"Friendly Friday", fue el mensaje del alemán que acompañó la foto. Matthäus ha estado vinculado con Colombia en el último tiempo, primero por el paso de James al Bayern y también por ser embajador de la Bundesliga a nivel mundial.

Matthäus aseguró en 2017 a la revista Bocas que, el partido frente a Colombia para ellos no era importante y dio crédito a la forma como la Selección los hizo reaccionar para luego terminar como campeones del mundo.

"Para nosotros no era un partido importante, ya estábamos clasificados y no nos preocupaba mucho Colombia. Tanto que salimos un 5 % menos concentrados que en los juegos anteriores y la prueba de esto fue el gol de Rincón, porque marcarle a cualquier equipo alemán en el minuto noventa es muy difícil. Pero fue gracias a Colombia que nos dimos cuenta de que si queríamos ser campeones no podíamos soltar el acelerador ni un segundo, teníamos que estar al ciento por ciento hasta el pitazo final".