RUSIA

Barrios volvería a competencia en Rusia entre junio y julio

La Premier League rusa aún no tiene fecha definida para su regreso, pero sigue estudiando opciones para reanudar el campeonato lo antes posible.

La Premier League rusa aún no tiene una fecha definida pero espera poder regresar lo antes posible.
Getty Images Getty Images

El coronavirus afectó al mundo del fútbol. Muchas de las ligas del planeta se encuentran detenidas debido a la pandemia y por ahora las fechas de regreso siguen siendo indefinidas. Este es el caso de la Premier League Rusa que aún no cuenta con el día exacto para reanudar su campeonato, pero ya contempla algunas opciones.

Tras haber sido suspendida el pasado 17 de marzo, el parón que inicialmente iba hasta el 10 de abril, se tuvo que prolongar hasta el 31 de mayo, sin embargo, la Unión de Fútbol de Rusia ha definido algunas posibles fechas de regreso, siempre y cuando "las autoridades eliminen las restricciones" en la celebración de eventos públicos.

“La directiva de la RPL (Premier Liga Rusa), junto con nuestros colegas de la UFR (Federación Rusa), participa en todas las llamadas telemáticas con la FIFA, la UEFA y otras organizaciones de fútbol que trabajan en la reanudación de los campeonatos europeos", aseguran los directivos en el comunicado.

"Simulamos varias opciones en el calendario para la actual y la próxima temporada. Planeamos reanudar el campeonato en cualquiera de las semanas desde mediados de junio a mediados de julio, la fecha dependerá de la propagación del coronavirus y de los decretos de las autoridades”, añade la RPL.

La UEFA le pide a las ligas de Europa que aún no se den por terminadas como es el caso de Bélgica. En estos momentos Zenit es el actual líder de la clasificación con 50 puntos, nueve más que el Lokomotiv que se ubica en la segunda casilla.

Por ahora Wilmar Barrios se sigue entrenando desde casa y cumpliendo con el aislamiento obligatorio decretado en Rusia. Se espera que en las próximas semanas definan la fecha de regreso a los entrenamientos en el campo de juego.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!