Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Wilmar Barrios reducirá un 50% su salario en Zenit

El club acordó con los jugadores y el cuerpo técnico la baja salarial para contrarrestar la crisis economica generada por el coronavirus.

Actualizado a
Wilmar Barrios reducirá un 50% su salario en Zenit
RusiaGetty Images

Como respuesta a la imposibilidad de jugar por la suspensión de los torneos a causa del coronavirus, Zenit se unió a las medidas que han tomado otros clubes en el mundo y reducirá el salario de sus jugadores para contrarrestar la falta de ingresos y sostener a la institución.

"Han finalizado las negociaciones con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el tema de la reducción de salarios. Acordamos que en abril y mayo, los salarios se reducirán en un 50%. Este es un acuerdo unánime", afirmó en entrevista con RIA Novosti, Alexander Medvedev, director deportivo del club.

De esta forma, Wilmar Barrios y sus compañeros solo recibirán la mitad de su sueldo durante los próximos dos meses, mientras dura la suspensión de todos los torneos, ya que la Unión de Fútbol de Rusia paró todas las competiciones hasta el 31 de mayo.

Esta decisión ya la han implementado otros equipos en este país, como Dynamo de Moscú, Rubin Kazanm Ufa y Spartak Moscú, este último redujo un 40% las mensualidades de su plantilla.

A la liga en Rusia le hacen falta ocho fechas para terminar la temporada, parcialmente Zenit es el líder con 50 puntos y en segundo lugar está Lokomotiv con 41. Barrios ha sido titular en gran parte de la campaña con 20 encuentros y 19 de ellos como inicialista, además está cerca de sumar su segundo título en este país tras llegar en 2019 procedente de Boca Juniors.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!