COVID-19

Anacona: "Ahora apreciamos más las cosas simples"

El colombiano del Arkéa-Samsic habló sobre la cuarentena en una breve entrevista para la página web del equipo francés.

Actualizado a
Luc ClaessenGetty Images

Los deportistas colombianos continúan trabajando desde sus casas para mantener el óptimo estado físico en medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, el cual se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Este es el caso de Winner Anacona, que estuvo aislado en su regreso al país tras participar en la París-Niza, en la que su compañero de equipo, Nairo Quintana, se impuso en la séptima y última etapa, ya que la octava fue cancelada por la pandemia del COVID-19.

El ciclista de 31 años dio una breve entrevista para el sitio oficial del Arkéa-Samsic, en la que habló sobre la cuarentena y la satisfacción que siente por dedicarse a este deporte: "Quiero culminar una buena carrera deportiva y disfrutar de lo que nos brinda la vida, lo cual es aún más cierto dada la situación en la que vivimos ahora. Tal vez apreciamos más las cosas simples hoy que hace unas semanas. Me gusta lo que hago, ser un ciclista profesional y, aparte de eso, me gusta pasar tiempo jugando videojuegos y viendo series de televisión".

Anacona, al igual que lo fue en varias competencias con el Movistar Team durante los últimos años, será uno de los gregarios de lujo de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2020, el cual ya tiene nuevas fechas confirmadas: será del 29 de agosto al 29 de septiembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Lo más visto

Más noticias