Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo, Egan, Superman... 4 meses para preparar el Tour de Francia

El Tour será la primera de las tres grandes en una temporada atípica por el Covid-19. Se realizará entre finales de agosto y mediados de septiembre.

Actualizado a
Egan Bernal durante una etapa del Tour de Francia 2019.
Chris GraythenGetty Images

"El Tour de Francia se pospone y tendrá lugar este año del 29 de agosto al 20 de septiembre. La celebración de este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su lugar central en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable", dice parte del comunicado oficial de la UCI confirmando las nuevas fechas de la Grande Boucle.

Con esta reprogramación y ajustes al calendario, el Tour será la primera de las tres grandes carreras en una temporada atípica por el parón de la actividad debido a la pandemia del coronavirus, ya que el Giro de Italia y la Vuelta a España se realizarán luego del Mundial de Ruta de Suiza (Aigle-Martigny), que de momento se mantiene del 20 al 27 de septiembre.

Ya había varios nombres de colombianos confirmados para la edición número 107 del Tour de Francia, los cuales tendrán cuatro meses y medio para preparar la competencia, en la que uno de los nuestros buscará repetir el título.

Egan, a defender el título y Nairo, el mejor de 2020

A finales del año anterior, Egan Bernal confirmó que estará en el Tour de Francia 2020 y en enero el Team Ineos lo ratificó para buscar la defensa del título. El primer colombiano en consagrarse campeón de esta competencia estará acompañado por Geraint Thomas y Chris Froome en su escuadra.

Nairo Quintana buscará con el Arkéa-Samsic lo que no logró en 8 años con el Movistar Team: llegar a París con el maillot amarillo. El boyacense venía en un gran momento antes de esta pausa obligada, pues ganó el Tour de La Provence, el Tour de Los Alpes Marítimos y de Var y la séptima y última etapa de la París-Niza (la octava fue cancelada por el coronavirus). Junto a él estará su hermano Dayer y Winner Anacona en el equipo francés, invitado al Tour 2020.

Dos colombianos harán su debut en el Tour de Francia. Se trata de Miguel Ángel López con el Astana y Sergio Higuita con el EF Pro Cycling. Junto a este último también estarán Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.

Los colombianos en cuarentena

Por ahora los ciclistas colombianos siguen entrenando en sus casas, cumpliendo con el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, y que se extenderá hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas como medida para frenar la propagación del COVID-19.

Será importante para ellos mantener la forma física y hacer los trabajos que puedan en sus hogares con el fin de estar preparados para cuando regrese la competencia oficial y con la mira puesta en el Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para muchos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!