Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo, Dayer y Winner vuelven a casa tras 8 días aislados

Los ciclistas del Arkéa cumplieron con el aislamiento tras llegar de Europa y el Gobierno les autorizó ir a sus casas para la cuarentena obligatoria.

Actualizado a
Nairo Quintana durante el aislamiento tras llegar de Europa.
@Arkea_SamsicTwitter

Los ciclistas colombianos del Arkéa-Samsic están listos para volver a sus respectivos hogares. El equipo francés comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anancona estuvieron ocho días en confinamiento total en un hotel como medida de seguridad y prevención por el coronavirus y ya recibieron la autorización por parte del Gobierno para reencontrarse con sus familias.

"Estos cuidados han sido muy buenos, en estos primeros días de aislamiento estábamos lejos de la familia, en un hotel aparte ya que veníamos de Europa y por si teníamos algún virus, era mejor estar alejados de todo el mundo", había expresado Nairo días atrás, cuando se comprobó que las pruebas que le realizaron salieron negativas por COVID-19.

Los tres ciclistas podrán regresar a sus casas para cumplir con la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Presidente de la República, Iván Duque, la cual empezará a regir este martes 24 de marzo a las 23:59 horas y se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 y que tiene el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Nairo Quintana

Los colombianos del Arkéa-Samsic volvieron a Colombia tras su participación en la París-Niza, en la que Nairo ganó la séptima y última etapa (la octava se canceló por la pandemia) y finalizó en la sexta casilla de la clasificación general a 1'30'' del alemán Maximilian Schachmann del Bora.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!