Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy

Actualizado a
Sigue la última hora del coronavirus, con datos y cifras actualizados sobre los casos de contagios y muertes en Colombia hoy, 18 de abril.

Última hora en Colombia sobre el coronavirus

Coronavirus en Colombia: 3.621 personas contagiadas

El último informe del Ministerio de Salud entregado el sábado 18 de abril confirmó 182 casos nuevos, 13 fallecidos más para un total de 166, mientras que 691 pacientes se han recuperado. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 1.481

Valle del Cauca: 624

Antioquia: 334

Bolívar: 183

Cundinamarca: 148

Risaralda: 124

Atlántico: 106

Magdalena: 88

Huila: 78

Norte de Santander: 59

Quindío: 53

Caldas: 48

Nariño: 47

Meta: 47

Cesar: 33

Santander: 33

Boyacá: 32

Tolima: 30

Cauca: 24

Córdoba: 18

Casanare: 9

San Andrés y Providencia: 6

Chocó: 8

Sucre: 1

La Guajira: 2

Amazonas: 4

Caqueta: 1

Resumen del día: 

El Gobierno Nacional sigue tomando medidas para afrontar la crisis por el COVID-19.  El Ministerio de Salud confirmó 182 nuevos casos  en el país, la cifra asciende a 3.621. Caquetá presentó su primer contagio. Han fallecido 166 personas y se han recuperado 691. 

El presidente Iván Duque respondió algunas preguntas en redes sociales y aseguró que, "tenemos que asegurar, como mínimo a finales de mayo que las personas mayores de 70 deban quedarse en su casa. Los jóvenes de universidades, colegios y jardines también deberán permanecer en sus hogares"

La alcaldesa Claudia López invitó a todos los ciudadanos que participen en la Donatón por Bogotá. Una campaña que busca recolectar dinero para ayudar a las personas que más lo necesitan en medio de la pandemia.

Coronavirus Bogotá: ¿Qué es la Donatón y cual es su página web?

COVID-19

Coronavirus Bogotá: ¿Qué es la Donatón y cual es su página web?

Este domingo se realiza una jornada de donación en la capital colombiana. Se busca ayudar a 150.000 familias de bajos recursos

El actor Julián Román se sumó a la Donatón Bogotá que busca recursos para apoyar a quienes necesitan en este momento de emergencia por el COVID-19

La Gobernación de Antioquia entregó ayudas en Briceño. Así fue la entrega de paquetes alimentarios para los más vulnerables. "Cuando donas recursos, contribuyes a la seguridad alimentaria" 

El Gobierno Nacional hace una invitación especial a todas las personas para que se sumen a la estrategia Hagamos de Casa Más Segura, con el fin de poder dar pautas creativas para convivir en casa 

La Alcaldía de Bogotá invita a todos a que participen en la Donatón por la ciudad. La cantante Andrea Echeverri será parte de esta campaña y estará en el cierre

La Gobernación del Cauca recorre las calles de Popayán para llevar alimentos a los que más los necesitan

Los transportadores de carga también son protagonistas en medio de la pandemia. La Presidencia Nacional decidió homenajearlos en sus redes sociales, "Esta es tu oportunidad de agradecerles a estos héroes en la vía por tan importante trabajo" 

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 18 de abril

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: conferencia del presidente Duque en vivo hoy, 18 de abril

Termina la intervención del presidente Iván Duque. El mandatario respondió preguntas hechas por los usuarios en redes sociales y junto a Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa y Victor Muñoz, consejero económico dieron a conocer las medidas que ha tomado el Gobierno para enfrentar la pandemia en el país. 

"Hay algo importante, es que estamos tratando de fortalecer la capacidad que tenemos en el país para brindar servicios de unidades de cuidados intensivos. La idea es ampliar las capacidades que ya tenemos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Teníamos el reto de cómo llegarle a esas personas que no se encontraban en ningún programa de ayuda del Gobierno. Revisamos nuestras bases en muy poco tiempo y pudimos encontrar a 3 millones de personas y hemos podido hacerles un giro de 160.000"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Quisimos que fuera ágil y que el dinero llegara a las personas que más lo necesiten. Hay dos sectores que necesitan esto rapidamente, mañana en la página de coronavirus y la aplicación estará la línea de créditos habilitada para el sector independiente"

Ignacio Gaitán - Presidente de iNNpulsa

"La pandemia nos trae un choque muy fuerte, cuando tenemos que tomar medidas como el aislamiento preventivo obligatorio nos trae efectos severos en la economía. Tenemos la convicción de que entre todos vamos a recuperar la resiliencia económica del país" 

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Este no es el momento de hablar de una reforma tributaria, es el momento de proteger la vida, de cuidar a la población más vulnerable"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Todos los funcionarios públicos o contratistas que ganen más de 10 millones de pesos deberán pagar por 3 meses el 15%. Esto es una forma solidaria en donde todos aportamos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"CoronApp ya llegó a más de 1.4 millones de descargas.Esto nos ha permitido crear mapas de calor en Colombia para poder avanzar de medida precisa e identificar cuales son los lugares que debemos tener en cuenta en el país"

Víctor Muñoz  - Consejero Económico

"Por ahora no podemos regresar a esa vida antes de la cuarentena, ¿por qué?, porque tenemos una pandemia que está afectando al mundo. Tenemos que aplicar normas de distanciamiento social, son pincipios para proteger la vida"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

"Tenemos que asegurar como mínimo a finales de mayos las personas mayores de 70 años deberán quedarse en su casa. Los jóvenes de universidades, colegios y jardines también deberán permanecer en sus casa para que no sean vectores de contagio. Tenemos que ser muy claros con los protocolos"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Desde mi corazón quisiera decirles que después del 27 de abril no habrá más coronavirus, pero no es así. Tras hablar con expertos de la salud,  por ahora no hay vacuna y tenemos claro que el coronavirus está presente y estará presente"

Iván Duque - Presidente de Colombia

"Quiero agradecerle a todo el personal médico, a los policías, fuerza militar, campesinos, a todos aquellos que luchan día a dia contra la pandemia. A ellos un saludos especial"

Iván Duque - Presidente de Colombia 

Comienza la intervención del presidente Iván Duque. Responderá preguntas de las personas sobre las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia.

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

CORONAVIRUS

Coronavirus en Colombia: Intervención de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Siga acá la alocución del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien hablará en su programa Prevención y Acción sobre el coronavirus y cómo va el avance del control y desarrollo de la pandemia en el país

El presidente Iván Duque responderá preguntas de las personas sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para afrontar el COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 182 nuevos casos de contagio por COVID-19 en el país. 166 personas han fallecido y 691 se han recuperado. 

Estas son las lineas a las que puedes llamar en caso de que sientas depresión o pánico a causa del aislamiento. 

La invitación de la Alcaldía de Medellín para que las personas que necesiten apoyo puedan contactarse a través la línea de atención 01-8000-415-300 o a la página medellin.gov.co/medellinmecuida

Se siguen realizando jornadas de desinfección en Boyacá para evitar la propagación del COVID-19

Se siguen entregando ayudas a las personas que más lo necesitan. El programa Bogotá Solidaria llegó a Usme entregando mercados

Esta es la invitación de la alcaldesa Claudia López para que las personas se unan a la Donatón Bogotá este domingo 19 de abril. 

Para tener en cuenta. Esto es lo que debes hacer en caso de que tu hijo tenga una enfermedad respiratoria crónica. Presta especial atención a su estado de salud. 

El Departamento de Prosperidad Social, adicional a la compensación del IVA, entregó incentivos adicionales a más de 138 mil hogares vulnerables en el Atlántico. 117.505 personas del programa 'Familias en Acción', recibieron un giro de $145.000, sumado al giro ordinario.

El principal objetivo que todos los habitantes accedan a los contenidos y guías para la educación, principalmente los hogares de menos ingresos. Este portal gratuito se convierte en una oportunidad de aprovechamiento de material pedagógico a través de los teléfonos móviles. 

One World Together At Home en directo: concierto benéfico en vivo online

CORONAVIRUS

One World Together At Home en directo: concierto benéfico en vivo online

Concierto organizado por la OMS y Global Citizen 'One World: Together At Home'

Lady Gaga, Billie Eilish, Alicia Keys, Becky G, J. Balvin, Lizzo o Chris Martin.

Fase de supresión de coronavirus: ¿qué significa aplanar la curva?

CORONAVIRUS

Fase de supresión de coronavirus: ¿qué significa aplanar la curva?

El coronavirus se propaga rápidamente y tiene un crecimiento exponencial, en ese sentido aplanar la cuerva significa disminuir la velocidad de propagación del virus de tal forma que el número de casos totales se distribuya en la mayor cantidad de tiempo.

Hoy en el municipio de Ciénaga se entregarán 1.600 ayudas por parte del Gobierno Nacional para la población migrante de Venezuela. 

El pico y cédula vuelve a cambiar en Neiva. Estos son los nuevos horarios y días para los habitantes de la capital del Huila.  

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pide a los habitantes de la región no hacer planes para el puente del primero de mayo. Afirmá que no permitirán que se ponga en riesgo la vida. 

En Santa Marta la medida del pico y cédula no aplica el fin de semana. Las personas solo podrán contar con el servicio a domicilio para adquirir los enseres básicos. 

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, recibió cinco vehículos por parte del Gobierno Nacional para el traslado de epidemiólogos y personal médico. 

Antioquia, con solo un fallecido, tiene una tasa de mortalidad 0,3%, la más baja entre los departamentos que ya han presentado muertes por esta causa. 

La Fundación Olímpica en Armenia hace la donación de 3.500 mercados para atender a las familias más necesitadas del municipio. 

Coronavirus: consulta qué tan vulnerable es tu ciudad y barrio

CORONAVIRUS

Coronavirus: consulta qué tan vulnerable es tu ciudad y barrio

El DANE, el DNP y la Unidad Analítica del IETS, lanzaron un geovisor en su página web que permite conocer la población que puede llegar a tener más complicaciones en esta emergencia sanitaria.

"En las playas de Santa Marta, de Bello Sol, Bello Horizonte, del Rodadero y Taganga, ha vuelto el color azul cristalino de las aguas del mar y las arenas han vuelto a ser pardas y blancas, porque han descansado del hombre". Afirmó el Gobernador Caicedo. 

En Cali se adelanta una jornada de desinfección en las inmediaciones del CAM. El Valle del Cauca cuenta hasta el momento con 605 casos confirmados de Covid-19. 

Subsidio del adulto mayor: beneficiarios, registro y cómo acceder

CORONAVIRUS

Subsidio del adulto mayor: beneficiarios, registro y cómo acceder

El Gobierno Nacional anunció que los adultos mayores, beneficiarios del Programa Colombia Mayor, recibirán sus subsidios como pagos excepcionales para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En Cartagena las personas podrán hacer sus donaciones para que en hogares de escasos recursos no falte la comida en tiempos de crisis. coronavirus.cartagena.gov.co/donaciones 

El Gobierno Nacional ejecutará un nuevo programa de conectividad en el cual más de 267 mil hogares de estratos 1 y 2 podrán contar con Internet a una tarifa económica. 

En Popayán las personas solo podrán hacer su abastecimiento a través de domicilios. No aplica la medida de pico y cédula durante sábado y domingo. 

En Manizales las personas con cédula terminada en 6, 7 y 8 podrán salir a realizar sus diligencias de primera necesidad. 

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 18 de abril?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en Colombia a día de hoy, 18 de abril?

De los 3.429 casos confirmados, 2.233 casos (64.93%) son atendidos en su lugar de residencia, 307 pacientes (8.93%) están hospitalizados y 112 (3.26%) están en UCI.

El comunicado de la Gobernación de Amazonas sobre el primer caso de coronavirus en este departamento. 

Antes de salir de casa a realizar tus diligencias recuerda el uso del tapabocas. Aquí algunas recomendaciones. 

La Alcaldía de Bogotá los invita a visitar bogota.gov.co para que estén bien informados sobre todo lo que pasa con el coronavirus en la capital del país. 

¡Buen día para todos!

El país en esta cuarta semana de aislamiento preventivo obligatorio. Aquí podrán encontrar toda la información de último momento relacionada con el Covid-19 en Colombia.