Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El momento en el que Muriel se convirtió en alternativa

El sus últimos tres clubes, el delantero no ha podido destacarse. En Atalanta tuvo un gran arranque, es goleador, pero siempre sale desde el banco.

Actualizado a
Luis Muriel y el paso por Sevilla que cambió su historia
Aitor Alcalde ColomerGetty Images

Luis Fernando Muriel lleva 10 años en Europa. Ha jugado en España e Italia. Inició en el Granada, luego fue al Lecce, Udinese, Sampdoria, Sevilla, Fiorentina y Atalanta, equipo donde comenzó de gran manera, pero poco a poco Gasperini decidió convertirlo en alternativa a pesar de ser uno de los goleadores del equipo con 14 goles.

El delantero colombiano no ha podido mantener el nivel con el que inicia. Muriel explota y convence, pero luego no logra consolidarse. En Granada le costó, por eso decidió ir a Italia en donde rindió con Lecce (25 partidos y 7 goles en Serie A). En el equipo donde más se adaptó fue en Sampdoria en la temporada 16/17, en donde jugó 33 partidos, 27 como titular y anotó 13 goles. Luego fue al Sevilla como el fichaje más caro de la historia y tuvo poca trascendencia.

Recientemente Faustino Asprilla declaró que las suplencias de Muriel no dependen del entrenador sino del propio jugador"Si nunca eres titular, no creo que sea culpa de los entrenadores. Las responsabilidades son suyas. Cuando estaba en el Deportivo Cali estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno. No es top por su culpa", dijo el Tino.

Sevilla, el lugar donde dio ventaja

En España había mucha expectativa por Luis Fernando Muriel pero la presión de ser el fichaje más caro del Sevilla le costó. Jugó 46 partidos en su primera temporada (17/18) y marcó 9 goles. Berizzo, Montella, Caparrós y Pablo Machín fueron sus técnicos, con ninguno se consolidó como titular. Ben Yedder terminó siendo el '9' elegido.

Muriel tan solo duró temporada y media en Sevilla. En la mitad de la 18/19 disputó 17 encuentros, 6 de inicialista y 4 goles. En enero del 2019 fue cedido a la Fiorentina, allí recuperó continuidad y fue importante, pero el equipo italiano decidió no hacer uso de la opción de compra. 

Carlos Queiroz lo respalda 

Pese a ser habitualmente suplente en Atalanta, Luis Muriel es fijo para Carlos Queiroz en la Selección Colombia, su juego por las bandas es bien visto por el DT portugués. En la Copa América comenzó como titular, pero a los 14 minutos del debut con Argentina se lesionó.

El delantero ha jugado 9 partidos con Queiroz, 7 como titular y ha marcado 3 goles. Estaba en la lista de 32 pre-convocados para los juegos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile, que al final fueron aplazados por el Covid-19.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!