CORONAVIRUS

Horarios de supermercados del 13 al 19 de abril: Éxito, Olímpica, Jumbo y más

Estos son los horarios que tienen algunos supermercados durante el Aislamiento Obligatorio que irá hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

Actualizado a
Horarios de supermercados del 13 al 19 de abril: Éxito, Olímpica, Jumbo y más

Ante la extensión del aislamiento obligatorio en Colombia a causa del Coronavirus, varios supermercados y establecimientos como restaurantes recibieron la noticia por parte del gobierno de la modificación de su horario de atención.

El presidente Iván Duque, a través del decreto 536 expedido en la última semana, modificó la norma por lo que estableció que supermercados, tiendas y centrales de abastos ahora podrán operar únicamente entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., a pesar de que anteriormente no existía un horario fijo para la atención en estos lugares que son los más concurridos por estos días.

¿Qué dice el Decreto oficial?

Según el comunicado "La comercialización presencial de productos de primera necesidad se hará en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal en establecimientos y locales comerciales a nivel nacional, y podrán comercializar sus productos mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio (…) Las actividades podrán ser desarrolladas mientras dure la medida de aislamiento preventivo obligatorio en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche", concluye.

Pocos cambios en los horarios

A pesar del anuncio del gobierno nacional, la mayoría de los supermercados con mayor afluencia de público durante esta época de cuarentena, no han anunciado modificaciones en sus horarios de atención para lo que resta del aislamiento obligatorio que se acabaría el próximo 26 de abril.

Por esta razón, dichos establecimientos continuarán abriendo sus puertas cómo lo han hecho en el último mes, manteniendo todas las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud; además, sus horarios de cierre siguen vigente y sin mayores modificaciones. Consúltelos a continuación:

Éxito

Olímpica

Jumbo

Metro

Tiendas Ara

Justo y Bueno

Tiendas D1

Carulla

Horario preferencial y Pico y Género

La primera hora de apertura de cadenas de almacenes como Éxito, Olímpica, Jumbo y otras más, que se encuentra entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m. en la mayoría de ellas, seguirá siendo para atender con prioridad a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad

Además, en ciudades como Bogotá en donde se han implementado medidas como el Pico y Género, solo podrán ingresar a los supermercados las personas a las que les corresponda su día de mercar según esta norma, por lo que lo días pares atenderán a las mujeres mientras que los impares a los hombres.

Domicilios vigentes en todas las cadenas

Almacenes Éxito, Carulla, Olímpica, Jumbo, Metro, D1, Justo y Bueno y Tiendas Ara cuentan con la opción de entregas a domicilio, por lo que en sus principales plataformas digitales se encuentran todas las opciones para mercar en línea usando aplicaciones especiales o ingresando a sus páginas web.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!