Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Davinson es la inspiración del Ajax para fichar en América

El  colombiano dejó una gran cantidad de dinero cuando se fue al Tottenham, además de lograr un buen rendimiento en una temporada.

Actualizado a
Davinson Sánchez inspiración del Ajax para fichar en América
Tottenham Hotspur FCGetty Images

En 2016 el nombre de Davinson Sánchez sonó para el Barcelona de España, pero el defensor colombiano prefirió la oferta del Ajax porque le aseguraron tener protagonismo en el primer equipo. En su primera temporada rotó entre el sub 20 y la plantilla profesional dirigida por Peter Bosz.

El defensor colombiano tuvo un gran rendimiento en el equipo neerlandés. Fue fijo para el entrenador y en la temporada jugó 4.144 minutos sumando Liga, Champions League y Europa League, en donde llegó a la final ante el Manchester United, además anotó 7 goles, promedio alto para ser un defensor central. Entre sus anotaciones más recordadas está la chilena ante el AZ Alkmaar.

Tras su buen momento en el Ajax, varios equipos grandes empezaron a preguntar por el colombiano, al final el Tottenham fue quien se quedó con Davinson siendo el fichaje más costoso del equipo inglés, luego de desembolsar 40 millones de euros.

Davinson es la segunda venta más cara del Ajax. La primera es la del marroquí Hakim Ziyech que fue fichado por Chelsea por 40 millones de euros más 4 variables. Sin embargo, el mejor negocio es el del colombiano, pues lo vendió 8 veces más caro de lo que lo compró, mientras que con el volante fue tan solo 4 veces más. 

Desde hace varios años el Ajax apuesta por llevar jóvenes del continente americano. Los fichajes de Davinson, Tagliafico y Lisandro Martínez han sido importantes, pero hay otros que no. Por eso la inspiración para Marc Overmars, director deportivo del Ajax, es poder volver a encontrar un Davinson Sánchez que logre tener un buen rendimiento y deje una buena cantidad de dinero. 

John Steen Olsen, ojeador del Ajax, seguiría mirando para el continente americano. De Colombia solo ha podido destacarse Davinson Sánchez. Mateo Casierra fue importante en el equipo sub 20, pero luego bajó su rendimiento, mientras que Luis Orejuela se encuentra cedido en Brasil. 

Otro colombiano, ejemplo para los nuevos fichajes

Davinson Sánchez no es el único. Steven Alzate, volante del Brighton, también es ejemplo para fichar la próxima temporada. El equipo inglés quiere apostar por la misma fórmula de encontrar en los clubes más pequeños de Inglaterra, jugadores con gran calidad para luego darles oportunidad en el primer equipo, así como lo hicieron con el colombo inglés. La apuesta surtió efecto y ya es uno de los importantes en el primer equipo. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!