Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alzate, ejemplo del Brighton para fichar nuevas joyas

Dan Ashworth, DT de las divisiones menores, espera encontrar talentos jóvenes para el próximo mercado. La apuesta por el colombo inglés dio resultado.

Actualizado a
Steven Alzate, un ejemplo para el Brighton y las divisiones menores
James Williamson - AMAGetty Images

Cuando el Brighton encontró a Steven Alzate, el volante colombo inglés se encontraba jugando para el Leyton Orient de tercera división. Aunque no era titular fijo en el equipo, era la joya en crecimiento. Tenía 18 años y los cazatalentos decidieron ficharlo para llevarlo con paciencia y que en unos años pudiera ser importante. 

Hizo parte del equipo sub 23 una temporada, luego el Brighton decidió mandarlo al  Swindon Town, equipo de tercera categoría. El volante fue uno de los más destacados en la temporada 2018/2019. Alzate jugaba como volante interior o extremo. 

Tras su buena temporada en el Swindon Town, el Brighton lo pidió de nuevo, jugó tan solo dos partidos en el equipo sub 23 y de inmediato lo pidió Graham Potter para el primer equipo. El 21 de septiembre de 2019 debutó ante el Newcastle, su nivel gustó y le permitió seguir con los experimentados.

Alzate, ejemplo del Brighton para fichar nuevas joyas
Steven Alzate

Luego de mostrar su calidad en Premier League, fue llamado por la Selección Colombia. Carlos Queiroz le dio la confianza, la '10' y lo puso a debutar frente a Ecuador. Su protagonismo como titular en el Brighton lo han puesto en la órbita del entrenador portugués.

Repetir la fórmula con Steven Alzate

Dan Ashworth, director de las divisiones menores, quiere apostar por la misma fórmula de Alzate. En el próximo mercado de fichajes irá por los talentos jóvenes de Inglaterra. La idea del equipo inglés es juntar esas nuevas joyas con jugadores como el colombiano y Alexis Mac Allister, mediocampista argentino que llegó tras el Preolímpico en Colombia.

El Brighton también espera que sus talentos puedan ser vendidos en unos años a grandes equipos de Europa. Steven Alzate se encuentra en la carpeta

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa