Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Villa, Fabra y Campuzano reciben el 100% de su salario

La dirigencia le cumplió a los jugadores al pagarle la totalidad de su sueldo del mes de marzo. Evaluarán como avanza la situación en un futuro y tomarán medidas con socios.

Actualizado a
Villa, Fabra y Campuzano reciben el 100% de su salario
Marcelo EndelliGetty Images

Pese a la emergencia sanitaria, económica y social que a causado el coronavirus en Argentina y el mundo entero, Boca Juniors ha intentado que sus jugadores no se vean afectados por la pandemia. Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, al igual que todo el equipo Xeneiza, no se vieron afectados por una reducción salarial y recibieron el 100% de su sueldo en el mes de marzo. 

"Estamos al día. En los próximos tiempos se verá si hace falta pactar algún plan de cuotas, pero por el momento hemos logrado cumplir con todos", aseguró uno de los altos directivos del equipo argentino al diario Olé. Jorge Ameal, presidente del club, aseguró también en días pasados que no harán ninguna modificación en los contratos. 

Boca Junior ya recibió el pago de los derechos de televisión del mes de abril, sin embargo, según sus directivos eso solo representa el 6% de los ingresos. El club continúa trabajando con el objetivo de no afectar a ninguno de sus empleados. 

Mientras sigue suspendida la Copa de la Superliga, los tres jugadores colombianos y toda la plantilla del equipo continúa entrenando en casa como parte del aislamiento preventivo obligatorio que hay en Argentina. Aún no se conoce en que fecha volverá 

Otras medidas económicas en Boca

Los socios de Boca Juniors no tendrán descuentos en el pago de su mensualidad, sin embargo, las personas que no puedan pagar la cuota en los próximos meses no serán dados de baja. La dirigencia tiene planeado darle beneficios a los socios y abonados que cumplan con sus pagos, pues aunque no hay fútbol, siguen aportando al club

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!