Temas del día Más temas

ARGENTINA

El exigente entrenamiento virtual de los colombianos en Boca

Fabra, Campuzano y Villa siguen trabajando en casa bajo la mirada de Russo. El equipo argentino utiliza la aplicación protagonista de los clubes en cuarentena.

Así es el entrenamiento virtual de Boca Juniors
Argentina Boca Juniors

La aplicación Zoom se ha convertido en el mejor elemento de los equipos del mundo en época de coronavirus. Esta herramienta permite que la gran mayoría de jugadores puedan teletrabajar bajo la supervisión del equipo. Boca Juniors es uno de los clubes que la utilizan.

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastian Villa entrenan desde casa siguiendo las órdenes de los preparadores físicos y los de Miguel Ángerl Russo. Según publicó Olé, en el inicio de la cuarentena, los jugadores hacían su entrenamiento individual y eran seguidos por el GPS, luego fue que se implementó estar conectado a una hora para no perder la comunión del vestuario y entrenar juntos. 

Lo que más le exigen a los jugadores en las sesiones virtuales es la intensidad en los trabajos físicos. Hacen fuerza, velocidad, bicicleta y algunos jugadores trabajan con balón dependiendo del lugar en donde viven, varios de ellos tienen campo personal para hacerlo, los que viven en apartamentos deben hacer dominio de balón.

Russo ha valorado la disposición que los jugadores han mostrado para el entrenamiento virtual. Desde el 17 de marzo, Boca Juniors entrena en casa, por ahora no hay fecha de regreso del fútbol argentino y los colombianos deberán seguir entrenando de manera virtual para mantener el estado físico. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!