Temas del día Más temas

PORTO | PAPÁ DE LUIS DÍAZ

"Luis era el mejor de mi equipo, pero a veces no lo ponía"

Luis Manuel Díaz, papá del extremo colombiano, habló sobre la lección que le dio a su hijo en el inicio de su carrera y el jugador que lo inspiraba.

Luis Díaz, jugador de Porto de Portugal
Portugal Getty Images

Luis Díaz tuvo la oportunidad de ser entrenado en el inicio de su carrera formativa por su padre, en una escuela que él dirige en La Guajira. Sin embargo, Luis Manuel Díaz cuenta que aunque su hijo era el mejor en el equipo, por momentos lo enviaba al banco para que aprendiera a ganarse un lugar y luchar por su puesto.

"Era el mejor de mi equipo, pero a menudo no lo ponía a jugar. Quería que aprendiera que no bastaba con ser el mejor y tener talento, que también requería mucho esfuerzo, quería que se diera cuenta de que sólo jugaría si se entrenaba siempre al máximo, preferiblemente incluso más que los que estaban más limitados. Creo que esta fase fue muy importante para que él fuera quien es hoy", cuenta en entrevista con O Jogo.

En los comienzos, la inspiración de Luis era Ronaldinho, uno de lo grandes jugadores en esa época y que se convirtió en ídolo para una generación. El extremo de 23 años quería igualar su capacidad de regate con el balón.

"Así es como Luis Díaz comenzó a aprender a jugar. Siempre se destacó de los otros chicos, era muy hábil. Siempre decía que quería imitar a Ronaldinho Gaucho, que iba a hacer las mismas hazañas. Y algo que podría hacer", aseguró su padre.

Pasado el tiempo, hoy en Porto, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, en pocos meses se afianzó en la nómina titular y completa 10 goles en 38 partidos. Aunque, según su papá, aún siente que le falta mucho por aprender y se siente feliz con la decisión de ir a jugar en Portugal.

"Está muy contento, siente que ha hecho la apuesta correcta. Tenía varios clubes interesados, pero siempre quiso al Porto, por el éxito que muchos colombianos tenían en el club. Está relajado, triunfando y mostrando sus cualidades en el lugar que siempre ha querido jugar: Europa. Todavía está en una fase de aprendizaje y siente que le dará más al equipo la próxima temporada. Estará más preparado, sin duda", concluyó.

Por estos días Luis se encuentra en aislamiento preventivo, como el resto de sus compañeros de equipo, ante la contingencia del coronavirus. La liga portuguesa se encuentra parada y aún no tiene fecha de regreso, Porto es líder parcial con un punto de diferencia sobre Benfica y este podría ser el primer título del colombiano en Europa junto con Matheus Uribe.

****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!