Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Fernando Gaviria llega a Colombia en vuelo humanitario

El ciclista fue uno de los 56 colombianos que llegó al país en un vuelo procedente de Emiratos Árabes Unidos tras superar el coronavirus.

Actualizado a
Fernando Gaviria llega a Colombia en vuelo humanitario desde Emiratos Árabes Unidos tras superar el coronavirus.
Maximiliano BlancoGetty Images

Fernando Gaviria está de vuelta en el país tras recuperarse del coronavirus, por el que tuvo que permanecer 23 días en aislamiento tras dar positivo en el UAE Tour. El ciclista fue uno de los 56 colombianos que llegaron al medio día de este miércoles 8 de abril al Aeropuerto ElDorado en un vuelo humanitario procedente de Emiratos Árabes Unidos, en el que también venían 13 toneladas de insumos médicos donadas por esa nación para la detección y atención del COVID-19.

Migración Colombia confirmó que tanto Gaviria como el resto de los viajeros llegaron en buen estado de salud y fueron sometidos a pruebas, arrojando resultado negativo por coronavirus, lo que les permitió ser repatriados.

Las medidas establecidas por el Gobierno Nacional señalan que ahora el ciclista tendrá que permanecer 14 días aislado y su estado de salud será monitoreado frecuentemente. "Ellos ya fueron notificados del procedimiento, así como de los lugares de aislamiento aprobados y de las implicaciones penales que traería consigo el no acatar la medida de cuarentena", señaló Migración Colombia.

La Federación Colombiana de Ciclismo agregó que el sprinter del UAE Team Emirates entró en cuarentena en Bogotá y espera por la autorización para trasladarse a Antioquia para reunirse con su familia.

Según los reportes del Ministerio de Salud, en Colombia se han confirmado más de 1.700 casos, 50 fallecidos y 100 pacientes de han recuperado. Teniendo en cuenta las recomendaciones médicas y analizando las medidas ya tomadas, el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó la prolongación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el domingo 26 de abril a las 23:59 horas.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!