Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina, Davinson, Lerma, Alzate... bajan su valor por el coronavirus

Los jugadores colombianos que juegan en la Premier League se devaluaron por la pandemia. Davinson sigue siendo el mejor valorizado de los nuestros.

Actualizado a
Davinson Sanchéz baja de valor, pero sigue siendo el colombiano mejor avaluado en el mercado
James Williamson - AMAGetty Images

En el próximo mercado de fichajes es seguro que no se verán valores estrambóticos a causa de la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus. Varios equipos de fútbol están siendo golpeados por la pandemia y han tenido que recurrir a sus jugadores para negociar una reducción en sus salarios. En Inglaterra hasta el momento ningún club ha llegado a un acuerdo.

Sin embargo, los jugadores de la Premier y del mundo entero se devalúan por el COVID-19. Los 6 colombianos que se encuentran en Inglaterra se vieron afectados en sus valores, según publicó Transfermarkt. Davinson Sánchez, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Carlos Sánchez, José Izquierdo y Steven Alzate bajaron su valor.

Davinson Sánchez, defensa del Tottenham y el colombiano mejor valorizado en el mercado, bajó de 60 millones de euros a 48 millones de euros, es su primera baja en el mercado desde que está en Europa, luego le sigue Yerry Mina quien estaba tasado en 25 millones de euros, con la crisis su valor es de 20 milllones de euros y sufre su segunda baja. La primera fue cuando pasó del Barcelona al Everton. 

Jefferson Lerma también bajó 5 millones de euros, el volante del Bournemouth estaba valorizado en 25 millones de euros. José Izquierdo, quien no puede jugar desde el Mundial de Rusia 2018 bajó su valor de 8 millones de euros a 6,50 millones de euros. 

Carlos Sánchez y Steven Alzate fueron los únicos que lograron no bajar tanto en su valor. El volante del West Ham pasó de 1,50 millones de euros a 1,20 millones €, mientras que el jugador del Brighton que tenía un valor de 2,50 millones de euros pasó a 2,30 millones

***

Ian Poveda, quien se encuentra en la segunda división de Inglaterra en el Leeds, también bajó su valor de 750 mil euros a 650 mil euros. 

Valores de los colombianos por el coronavirus

Davinson Sánchez del Tottenham - 48 millones de euros

Yerry Mina del Everton - 20 millones de euros

Jefferson Lerma del Bournemouth - 20 millones de euros

José Izquierdo del Brighton - 6,50 millones de euros

Carlos Sánchez del West Ham - 1,20 millones de euros

Steven Alzate  del Brighton - 2,30 millones de euros

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!