SANTA FE

Méndez confirma continuidad de Fabián Sambueza en Santa Fe

Al jugador argentino se le vence el contrato en junio. Sin embargo, el presidente del club llegó a un acuerdo para que por lo menos esté hasta el final de la Liga 2020.

Fabián Sambueza continuará en Santa Fe por lo menos hasta que finalice la liga 2020
Fabián Sambueza Getty Images

La pandemia tiene sin fecha de regreso el FPC y en Santa Fe comienzan a buscar arreglos con los jugadores a los que se les vence contrato en junio y uno de ellos es el argentino Fabián Sambueza. El presidente del equipo, Eduardo Méndez, confirmó que ya llegó a un acuerdo con el mediocampista para que mínimo y sin importar cuando se reanude la competencia finalizará dicho torneo con el club.

"Hablé con Fabián y llegamos a un acuerdo para llegar mínimo hasta que termine el torneo. Se concretó al firmar el acuerdo de pagos con los jugadores", dijo Méndez sobre el acuerdo al que llegó con el volante de 31 años.

Andrés Pérez es otro de los jugadores a los que se les vence contrato y que antes de la emergencia sanitaria ya había llegado a un acuerdo para su continuidad. El presidente espera replantear la propuesta teniendo en cuenta la situación para confirmar también la continuidad del mediocampista defensivo.

Finalmente, Méndez se reunirá de aquí al sábado 11 de abril con los demás jugadores que tienen contrato hasta junio de 2020 para estudiar cada caso y saber que decisión tomar. El presidente dejó claro que es un tema complicado de manejar teniendo en cuenta que hay varios jugadores que están a préstamo como Yohandry Orozco, Mauricio Gómez o Nicolás Hernández.

"Mauricio Gómez, Yohandry Orozco, Andrés Pérez, Federico Anselmo, Duván Sánchez, Luis Manuel Seijas y Jeisson Palacios. Con Nicolás Hernández, que manifestó querer ir a nacional, pero veremos si podemos llegar a un acuerdo, hablaremos con él. Miraré salarios y no voy a extender contratos por valores altos que no pueda cumplir, yo estoy previendo cuatro meses, en el trascurso de estos comenzaré desde ya a buscar recursos desde otro lado", mencionó Méndez haciendo referencia a los jugadores con los que tendrá que tratar tema de contratos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!