Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Colombianos en Italia volverían después de Semana Santa

La Federación y el ministro de Deportes barajan la posibilidad de que los clubes regresen a prácticas. El gobierno tiene la última palabra.

Actualizado a
Los colombianos en Italia regresarían después de Semana Santa a entrenamientos
ItaliaGetty Images

El ministro de Deportes y la Federación Italiana de Fútbol se reunieron para hablar del regreso de la Serie A. Italia empieza a salir del duro golpe del coronavirus y se ilusiona con volver a la normalidad. El plan que visualizan es que los clubes regresen a entrenamientos después de Semana Santa, sin embargo, todo esto dependerá del visto bueno del gobierno italiano.  

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes, y el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gravina, se volverán a reunir la próxima semana para hablar del calendario. La primera fecha planteada para el regreso del fútbol es el 20 de mayo. 

Gravina ya había afirmado que espera que la temporada pueda finalizar en junio. Ahora el objetivo más inmediato es que los clubes puedan entrenar con normalidad, que se haga como una mini-pretemporada, pues deben adecuarse físicamente al campo, a pesar de haber estado realizando ejercicios físicos desde casa. 

El confinamiento en Italia termina el 2 de mayo, pero esperan que con el 'OK' del gobierno, los futbolistas puedan ir a las sedes deportivas antes de esa fecha. La única excepción sería para los jugadores que se encuentran fuera de Italia, pues a su regreso deberán estar 14 días en Aislamiento Obligatorio.

Situación de los jugadores colombianos

David Ospina, Juan Cuadrado, Luis Muriel, Duván Zapata, Kevin Agudelo, Cristian Zapata y Brayan Vera se quedaron en Italia bajo las restricciones de sus clubes. Los 7 estarían de vuelta a los entrenamientos después de Semana Santa. Los colombianos se encuentran en aislamiento hace un mes y desde el 9 de marzo no juegan. 

Los equipos italianos ya planean varias medidas para  las prácticas. La primera de ellas sería el tapabocas y la segunda el trabajo en parejas o en grupos pequeños manteniendo la distancia de dos metros. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!