Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El plan del Napoli de Ospina para volver a entrenamientos

El club tiene previsto regresar a los campos de trabajo con varias medidas de salud como el uso de tapabocas y mantiendo la distancia.

Actualizado a
El plan del Napoli de Ospina para volver a entrenamientos
MIGUEL MEDINAAFP

Aunque aún no se habla de una fecha específica, Napoli ya estaría ordenando todos los protocolos necesarios para proteger a sus jugadores del coronavirus cuando sea oficial el regreso a los entrenamientos habituales en la sede deportiva del club.

Este viernes, Corriere del Mezzogiorno, diario del sur de Italia, informa cuál es el plan que tiene el equipo de David Ospina para tener todo en orden y cumplir con las condiciones de salubridad, teniendo en cuenta que desde el Gobierno local la orden es que los entrenamientos están permitidos después del 13 de abril.

Desde el pasado 12 de marzo, Napoli no entrena en el campo de juego, han pasado algo más de 40 días y hasta el momento los jugadores han hecho trabajos en su casa y reportándose continuamente con Gennaro Gattuso, el resto del cuerpo técnico y los médicos.

La primera fase del plan que estudiaría el club inicia con los exámenes médicos a la plantilla, luego vendrían las pruebas físicas, para pasar a un trabajo individual y posteriormente en grupo. La otra parte del protocolo de retorno ya la tendría adelantada el equipo desde hace unas semanas, en la que se incluye el uso de tapabocas, la apertura total de las puertas para permitir el flujo del aire y limitar el uso de las perillas, también evitar las salas de video, vestuarios y el gimnasio.

Otra parte importante de la vuelta de los jugadores a la sede deportiva sería la cancelación del transporte colectivo o el uso del bus y solo se permitiría sentando una persona cada cinco filas. Aunque el equipo pondría a disposición un taxi personalizado para cada futbolista.

Todo esto se hace con el objetivo de reanudar la Serie A, que está estimada para el 20 de mayo, ya que desde Napoli tienen claro que quieren terminar la temporada completa sin importar que se deba ampliar el calendario más allá de julio.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!