ITALIA

Veinte de mayo, posible regreso de Duván, Cuadrado...

El presidente del fútbol italiano dijo que esperan volver a competir en esa fecha. El coronavirus tiene actualmente más de 100.000 positivos en Italia.

Duván Zapata y Luis Muriel tendrían fecha de regreso en la Serie A
Italia Getty Images

El fútbol en Italia se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo por el coronavirus. El país europeo es uno de los más golpeados con 110.000 contagiados y más de 13.155 fallecidos. Luego de varios días en cuarentena, los equipos y la Federación Italiana empiezan hablar de un posible regreso.

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana, afirmó que tiene varios planes para terminar esta temporada. El primero de ellos es regresar el 20 de mayo, el segundo es iniciar a principios de junio.

"Nadie a día de hoy puede hacer previsiones hasta que tengamos esta emergencia sanitaria. Es una emergencia única, que afectó todos los sectores. Pero en cuanto esté superada debemos salir adelante y el fútbol está pensando en qué manera reanudar la competición. La prioridad absoluta es terminar los campeonatos”, afirmó Gravina.

En Italia las autoridades creen que entre el 5 y 16 de mayo los casos de contagio por coronavirus llegarían a cero. El aislamiento total termina el 18 de abril, por eso la Federación Italiana habla de un posible regreso. La idea es terminar la temporada en julio y así luego pensar en la siguiente temporada.

"Hasta se habla de terminar en agosto y septiembre, pero yo he destacado que no quiero correr el riesgo de arruinar otra temporada para salvar esta. Hoy nadie puede hacer previsiones, pero programar es un deber", agregó el presidente de la Federación Italiana.

Según Tuttosport, la Juve ya piensa en regresar a los entrenamiento el próximo 1 de mayo. Juan Cuadrado por ahora trabaja en casa. En el caso de Duván y Muriel podría ser más complicado, pues se encuentran en Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por Covid-19. Por otro lado está David Ospina, quien estuvo cerca de regresar a prácticas el pasado 23 marzo, sin embargo, al final el equipo aplazó la vuelta.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!