Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Smalling, un nuevo nombre para competirle a Mina en Everton

El defensa de la Roma, propiedad del Manchester United, suena para reforzar a los Toffees en el próximo mercado de verano.

Actualizado a
Chris Smalling
AS ROMAOFICIAL

Everton, decimosegundo en la tabla de posiciones de la Premier League, tiene como uno de sus principales objetivos contratar un defensor central para la temporada 2020/21. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ya sondea el mercado y el nuevo nombre filtrado por la prensa inglesa es el de Christopher Smalling, jugador que actualmente está a préstamo en la Roma de Italia. 

Smalling no continuaría en Italia para la próxima temporada porque la Roma no pagaría la opción de compra de casi 29 millones de euros. Con la crisis económica generada por el coronavirus, el club italiano no tendría esa cifra para quedarse definitivamente con el jugador de 30 años. Manchester United, dueño del pase, entraría a negociarlo con otros interesados, entre ellos el Everton y Arsenal. 

Ancelotti quiere por lo menos un central más para tener bien resguardada la posición. En la actual campaña solo cuenta con tres: Yerry Mina (25 partidos), Mason Holgate (23) y Michael Keane (22 partidos). Un cuarto futbolista en ese puesto le dará más tranquilidad al DT italiano. 

Desde hace varias vienen sonando diferentes nombres para reforzar la defensa Toffee. Antes de Smalling se ha especulado con Gabriel del Lille (Fra), Christian Luyindama del Galatasaray (Tur) y Kalidou Koulibaly del Napoli (Ita).

A pesar de que Everton no ha tenido una buena temporada, Yerry Mina sí ha sobresalido. El colombiano dejó atrás las lesiones y se consolidó en Inglaterra. El portal británico Who Scored lo incluyó en el 11 de los que más mejoraron en la 2019/20, compartiendo con cracks como Jordan Henderson (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United) y Gabriel Jesus (Manchester City).

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!