Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA SUPERLIGA

Quintero, Borré, Villa... ¿Vuelve el fútbol argentino en mayo?

El Presidente de ese país, Alberto Fernández, no descartó que la Copa de La Superliga se reanude el próximo mes, pero sería sin público.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate.
Marcelo EndelliGetty Images

Argentina es el quinto país de Sudamérica con más casos confirmados de coronavirus con más de 1.300 y el número de fallecidos está cerca de los 50. El Gobierno de ese país ha tomado medidas para frenar la propagación del COVID-19, que obligó a la suspensión de las actividades deportivas, entre ellas la Copa de La Superliga, en la que se alcanzó a disputar la primera jornada a puerta cerrada, a excepción de los partidos entre River Plate y Atlético Tucumán, ya que el Millonario decidió no presentarse, y Defensa y Justicia ante Estudiantes.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio una entrevista para Radio Mitre, en la que se refirió a la posible reanudación del fútbol argentino el próximo mes, pero dejó claro que si se da, lo más probable es que sea sin público debido a la emergencia sanitaria.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro. ¿En mayo? Por ahí sin espectadores se puede ir retomando. Con gente es imposible, lo veo muy difícil. Seguramente mayo no es el mes ideal porque es cuando esperamos el pico. Hay que olvidarse del fútbol con público por mucho tiempo", expresó el mandatario.

En primera instancia el Gobierno argentino había determinado la medida de Aislamiento Social Obligatorio hasta el pasado martes 31 de marzo, pero decidió la prolongación de la cuarentena hasta el domingo 12 abril. Sin embargo, a partir de la situación y recomendaciones de autoridades sanitarias, podría alargarse más.

Por ahora los Juanfer Quintero, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Sebastián Villa, Frank Fabra, Jorman Campuzano y los demás colombianos que actúan en el fútbol argentino, trabajan en casa bajo la supervisión de sus respectivos clubes para mantener la forma física pensando en el regreso a la competencia oficial y cuidándose del coronavirus, que en Colombia ya tiene más de 1.200 casos confirmados, 25 fallecidos y 55 pacientes recuperados.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!