Comfamiliar: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo
Estas cajas de compensación ofrecen ayudas a desempleados y en sus páginas web están los pasos y formularios para postularse.
Las cajas de compensación brindan algunas ayudas en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, medida que se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas en primera instancia, pero con posibilidades de que se prolongue la cuarentena.
Comfamiliar, presente en Atlántico, Bolívar, Huila, Risaralda, Nariño y Putumayo, es una de las cajas de compensación que ofrece el subsidio al desempleo y quienes accedan recibirán $582.202 durante un periodo de tres meses. Entre otros beneficios aparece el pago de salud y pensión, incentivo por ahorro de cesantías, capacitación en lo que requieren las empresas y asesoramiento en la búsqueda de empleo.
Requisitos
El Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC) es el encargado de entregar los beneficios temporales, por lo que los requisitos entre las diferentes cajas de compensación no varían mucho.
- Encontrarse en condición de desempleado por cualquier causa. En el caso de los independientes, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ninguna fuente de ingresos.
- No estar haciendo aportes como cotizante a una EPS o Caja de Compensación Familiar.
Formularios de subsidio al desempleo
A continuación están las páginas web en donde podrá revisar uno a uno los pasos para acceder a los beneficios del subsidio al desempleo y descargar los formularios de postulación al mecanismo de protección al cesante para los diferentes departamentos en los que está la caja de compensación.
Comfamiliar Cartagena y Bolívar
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!