COVID-19

Subsidio por desempleo: teléfonos y cómo contactar con las cajas de compensación

Las cajas de compensación en Colombia ofrecen este servicio para las personas que hayan perdido sus trabajos en los últimos meses

Actualizado a
Subsidio por desempleo: teléfonos y cómo contactar con las cajas de compensación

El Coronavirus ha generado una crisis económica mundial que también ha golpeado a Colombia, debido a que muchas personas se han quedado sin trabajo tras el cierre de varias empresas que han dejado de funcionar para cumplir con el aislamiento obligatorio decretado hasta el 13 de abril.

Por esta razón, el subsidio de desempleo, auxilio que está vigente desde hace varios años en el país, es una buena opción para aquellos que se encuentran en esta incómoda situación.

Requisitos y monto

El principal requisito para obtener este beneficio es que la persona lleve, por lo menos, un año de afiliado a una caja de compensación como Compensar, Cafam, Colsubsidio, entre otras.

La persona que acceda a este subsidio de desempleo recibirá un total de 582.202 pesos durante un periodo de tres meses; este valor será girado por la Caja de Compensación al que la solicite durante cada mes.

Números de contacto

Compensar, una de las Cajas de Compensación con mayor número de afiliados, ofrece información sobre cómo acceder a este servicio y su forma de reclamarlo a través de su página web y de las líneas:

Bogotá: 3077001

Línea nacional: 018000967070

Colsubsidio también ofrece este subsidio de desempleo el cual es el mismo monto que cualquiera otra caja de Compensación. Si usted se quedó sin empleo y lleva un año afiliado a esta entidad, comuníquese a en los siguientes canales de información para acceder a esta ayuda o en la página web:

Bogotá: 7457900

A nivel nacional: 018000947900

Cafam ofrece información también por estos canales de comunicación abiertos al público durante todos los días, incluida su página web.

Bogotá: 3077011 - Opción 5

Línea nacional: 018000954077

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!