CORONAVIRUS

Comfenalco: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

Para aliviar los efectos del desempleo por el COVID-19, las Cajas de Compensación otorgan un subsidio que es de gran ayuda para las personas en esta época de crisis.

Actualizado a
Comfenalco: cómo acceder al formulario de subsidio de emergencia por desempleo

A través de este Mecanismo de Protección al Cesante, estrategia creada para aliviar los efectos económicos en las personas que han perdido su trabajo, varios colombianos podrán acceder a un monto de aproximadamente 585.000 pesos durante tres meses, siempre y cuando no estén laborando.

Comfenalco, Caja de Compensación que se encuentra en varias regiones del país, ofrece este beneficio, siempre y cuando se cumplan con varios requisitos por parte de quien lo solicite.

Requisitos subsidio desempleo

  • Estar actualmente desempleado
  • Haber realizado aportes a la caja de compensación por lo menos un (1) año continuo o discontinuo en los últimos cinco (5) años.
  • Se le dará solo a los trabajadores dependientes o independientes cotizantes en las categorías A y B.
  • El aspirante deberá diligenciar la solicitud ante la Caja de Compensación a la que se encontraba afiliado.

Documentos y formulario

Además de los requisitos anteriormente mencionados, la persona deberá presentar estos documentos para poder acceder a este beneficio económico por los próximos tres meses.

  • Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante debidamente diligenciado. Aquí lo puede descargar
  • Certificación sobre cesación laboral expedida por el empleador, indicando la fecha exacta de la terminación laboral y última remuneración del trabajador; o cesación de ingreso en caso de ser independiente.
  • Copia de la Cédula de Ciudadanía.

Si usted cumple con estos requisitos y quiere realizar la petición del subsidio de desempleo a esta Caja de Compensación Comfenalco, debe enviar un correo adjuntando los documentos y el formulario diligenciado al correo: subsidiodedesempleo@comfenalco.com

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!