Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Falcao, de los peores fichajes del United en los últimos años

Van 32 jugadores fichados y que han jugado al menos un partido de Premier en la era post-Ferguson. Para la prensa inglesa, el Tigre está entre los 10 peores.

Actualizado a
Falcao García durante un partido con el Manchester United.
Matthew PetersGetty Images

La temporada 2014/15 no fue buena para Falcao García. Luego de perderse el Mundial de Brasil por la lesión de rodilla sufrida en Mónaco, el colombiano llegó cedido al Manchester United, donde su rendimiento no estuvo a la altura de lo que muchos esperaban.

Daily Mirror publicó un ranking del mejor al peor fichaje realizado por los Diablos Rojos desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, teniendo en cuenta que en total han sido 32 los futbolistas que han llegado al United y que han jugado al menos un partido de Premier League.

Para el diario británico, Falcao está en la casilla 29 de los 32 fichajes. El colombiano solo supera al alemán Bastian Schweinsteiger, el argentino Ángel Di María (quien llegó a Manchester junto al Tigre) y el chileno Alexis Sánchez. El listado lo lideran el recién llegado Bruno Fernandes, Juan Mata y Zlatan Ibrahimovic.

Falcao duró solo un año en el Manchester United bajo las órdenes de Louis van Gaal, que poco confió en el colombiano. El Tigre registró 29 apariciones con este club entre Premier League y FA Cup, 17 de ellas como titular. Sus 4 goles de esa campaña sirvieron para sumar puntos ante Everton (2-1), Aston Villa (1-1), Stoke City (1-1) y Leicester City (3-1).

El panorama complicado para el colombiano se mantuvo la temporada siguiente en el Chelsea, pero recuperó su nivel y volvieron sus goles en el Mónaco y ya se ha ganado el cariño de la hinchada del Galatasaray. Por ahora Falcao trabaja desde casa bajo la supervisión del club turco debido a la pandemia del coronavirus que tiene paradas las competencias.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!