Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Atlético podría enredar la salida de Borré de River Plate

El equipo español es dueño de la mitad del pase del colombiano y podría negociar por aparte su venta a Europa.

Actualizado a
Atlético podría enredar la salida de Borré de River Plate
ALEJANDRO SANTA CRUZAFP

Santos Borré es uno de los hombres por los que River Plate puede obtener una buena ganancia en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, el equipo argentino comparte la mitad del pase del colombiano con Atlético de Madrid, que tiene una opción de compra preferencial de 7 millones de euros y que la podría usar para hacer un segundo negocio con otro club en Europa.

El buen nivel del delantero ha generado el interés de Crystal Palace, que al igual que Celta de Vigo en el mercado de enero, buscaría este camino por medio del Atlético para ficharlo y evitar la cláusula que tiene River por 30 millones de euros.

Este proceder del club español generó un molestia en Enzo Francescoli, director deportivo del Millonario, según informó TyC Sports, ya que fue en Argentina donde Borré se revalorizó tras un mal paso por el fútbol europeo hace cuatro temporadas.

River compró en agosto de 2017 el 50% del pase del colombiano por 3.5 millones de euros y hoy su valoración está en 12.5 millones, según Transfermarkt, gracias a los 39 goles en los tres años que lleva en el equipo y especialmente a su rendimiento reciente al salir goleador de la Superliga Argentina con 12 tantos.

Borré, al igual que el resto de sus compañeros, está en aislamiento preventivo en su casa como medida ante la pandemia del coronavirus, que también tiene suspendida la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!