Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Falcao hace donación en Turquía por el coronavirus

El delantero del Galatasaray hizo un aporte al Hospital de Formación e Investigación de Esmirna Tepecik mientras se vive la pandemia en Turquía.

Actualizado a
Falcao hace donación en Turquía por el coronavirus
FRANCK FIFEAFP

Radamel Falcao García se solidarizó con la emergencia sanitaria, social y económica que vive Turquía a causa del coronavirus. El país euroasiático cuenta actualmente con 15.679 casos positivos, 277 muertos y 333 pacientes recuperados, razón por la cual el delantero del Galatasaray realizó una donación en uno de los centros médicos en Esmirna.

El Tigre ayudó con materiales para la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Formación e Investigación de Esmirna Tepecik, ubicado en las costas del Egeo a 477 kilómetros de Estambul donde vive el '9' de la Selección Colombia.

"¡El jugador de fútbol de Galatasaray, Radamel Falcao, hizo una donación al Hospital de Investigación y Entrenamiento Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipo de protección de los trabajadores de la salud!", informó el centro médico.

"Como profesionales de la salud, apreciamos su donación y sacrificio. Su apoyo ayudará a avanzar en nuestra misión al salvar la vida de todos nuestros pacientes, incluidos los casos de Covid-19", complementó.

Falcao no ha sido el único jugador del Galatasaray que ha realizado donaciones a hospitales en Turquía. Fernando Muslera, Florin Andone, Ryan Donk, Selcuk Inan, Ahmet Calik, Sener Ozbayrakli y Emre Akbaba también hicieron su aporte.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!