BOCA JUNIORS

Edwin Cardona: "El sueño de volver a Boca sigue intacto"

El mediocampista colombiano aseguró que en un 98% estuvo cerca de volver y espera más adelante ponerse una vez más la camiseta Xeneize.

Edwin Cardona sueña con volver a Boca Juniors
Edwin Cardona Getty Images

El pasado 6 de febrero Edwin Cardona fue presentado como nuevo jugador de los Xolos de Tijuana en México, días después de haber estado muy cerca de firmar su regreso a Boca Juniors. Casi dos meses después, el mediocampista de 27 años volvió a referirse a la situación y sentenció que su sueño es volver a Boca y cree que en algún momento volverá a estar en Buenos Aires. 

Cardona estuvo en un Instagram Live con el pastor Chris Mendez y ratificó que su regreso a Boca estaba en un 98% definido, pero por un tema familiar inesperado todo cambió y eso lo llevó a tomar otras decisiones.  

"El 98% estaba todo seguro. Lastimosamente pasó algo familiar inesperado con mi hijo y eso detuvo un poco la contratación. Pero después fueron temas más personales que al final no se llegó a un acuerdo y el sueño de volver sigue intacto. Sé que en algún momento Dios nos va a volver a poner allá. Estoy muy tranquilo. Con el deseo y las ganas de volver a Boca, se extrañan muchas cosas", dijo el volante que juega en Xolos.

El contrato de Cardona con el equipo mexicano es por un año y quedaría libre al finalizar su vínculo. El colombiano en lo que se pudo jugar de esta temporada fue titular en un partido y entró desde el banco en tres juegos, aún no ha podido marcar. Edwin también quiere volver a la Selección Colombia y espera conseguirlo con su desempeño en Xolos.

Durante su paso por Boca Juniors consiguió un título de liga en la temporada 2017/2018. Jugó 46 partidos y marcó 11 goles.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!