CORONAVIRUS

América, pendiente de sus hinchas varados en Chile y Perú

El equipo escarlata emitió un mensaje de agradecimiento a la Personería Distrital de Cali por la gestión que realiza con sus aficionados.

América, pendiente de sus hinchas varados en Chile y Perú por el Covid-19
América de Cali Colprensa

El último partido oficial que disputó el América de Cali fue ante Universidad Católica de Chile por la segunda jornada de la Copa Libertadores 2020. En aquella confrontación los escarlatas se impusieron 2-1 en condición de visitante con anotaciones de Duván Vergara y Matías Pisano.

En el choque disputado el 10 de marzo en el estadio San Carlos de Apoquindo, llegaron apróximadamente 250 hinchas del club caleño que pudieron ver la primera victoria de su equipo en el regreso a la competición internacional después de 11 años.

Sin embargo, no todos los aficionados pudieron retornar a su ciudad de origen después del compromiso, quedando algunos atrapados en Chile y Perú, debido a las medidas de aislamiento tomadas por dichos países para evitar la propagación del coronavirus.

El club mediante un comunicado destacó las labores que se han venido realizando para la seguridad de sus hinchas que aún no han podido regresar a sus hogares por las decisiones tomadas en los diferentes países para evitar la propagación de la pandemia.

"América de Cali, agradece a la Personería Distrital de Cali, por la gestión que se encuentra realizando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para velar por la seguridad y la integridad de nuestros simpatizantes que se encuentran condicionados en Chile y en Perú y que no han podido regresar a sus casas, debido a las medidas de aislamiento que tomaron dichos países para evitar la propagación del Covid-19.(...) El club está al tanto de esta situación y estará en permanente contacto con las autoridades y entes gubernamentales para poner a disposición la ayuda que sea necesaria para que nuestros hinchas regresen pronto a sus hogares sin más contratiempos". Afirma el comunicado. 

Los dirigidos por Guimaraes son octavos del torneo colombiano a la altura de la fecha ocho con 12 unidades. En la competición internacional están en la tercera posición de su grupo con tres puntos conseguidos en dos salidas. La Libertadores regresaría a la acción el 5 de mayo dependiendo de la evolución del virus en el continente. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!