SUDAMERICA

Conmebol define regreso de Libertadores y Sudamericana

El máximo organismo del fútbol sudamericano definió el 5 de mayo como fecha tentativa para el regreso de las Copas, si se soluciona la emergencia sanitaria del coronavirus.

América - Gremio en la Copa Libertadores
LUIS ROBAYO AFP

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se encuentran temporalmente suspendidas por la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo causada por el coronavirus. La Conmebol tomó la determinación de parar sus competencias con el objetivo de no poner en riesgo a jugadores e hinchas. 

El máximo organismo del fútbol sudamericano tomó la medida de detener las competencias, sin embargo, oficializó la fecha de regreso de la mismas: martes 5 de mayo. No obstante, la decisión está sujeta a que el virus sea controlado y ninguna persona esté expuesta.

"A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos de clubes, la Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", informó la Conmebol en un comunicado.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello", complementó.

La Copa Libertadores se reanudaría en la tercera fecha en la que América visitará a Inter de Porto Alegre, Medellín recibirá a Caracas y Junior se enfrentará a Barcelona. Por su parte, la Copa Sudamericana, en la que están Millonarios, Nacional, Tolima y Cali, tendrá que esperar a que termine la fase de grupos para volver a iniciar. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.