MILLONARIOS FEMENINO

Paola Sánchez habla sobre el fútbol femenino en Millonarios

La centrocampista, quien es uno de los refuerzos de Las Embajadoras, habló con AS Colombia y aclaró la desvinculación de las jugadoras durante el coronavirus.

Paola Sánchez, futbolista profesional de Millonarios
Juan David Beetar Diario AS

Paola Sánchez, quien había disputado las anteriores ligas con Independiente Santa Fe, es uno de los refuerzos de Millonarios para la temporada 2020. La bogotana habló con AS sobre la terminación de contratos, explicó que pese a dejarlas en un "limbo" aún sigue vinculada al equipo y trabaja desde su casa con todo el plantel profesional.

"Nosotros firmamos un preacuerdo para que ellos nos afiliaran a la seguridad social, pero no era un contrato como tal porque no tenía cláusulas, sin embargo, al final sí nos hicieron firmar la finalización del contrato por mutuo acuerdo. Uno entiende que a Millonarios se le sale de la manos las situación porque esta es una emergencia que estamos viviendo en todo el planeta, pero nunca imaginé que nos fueran a terminar el contrato, pensamos que nos podían pagar la mitad del sueldo o nos iban a dar un mínimo para vivir de eso", explicó Sánchez.

"Nos dejaron en el limbo, fue la decisión que tomó el club. Uno los entiende, ojalá esto pase rápido para volver a empezar. A nosotras nos reunieron y nos dijeron que seguíamos en Millonarios. La idea era que cuando el coronavirus se acabara seguíamos, ellos quieren tener este mismo equipo. Nosotras seguimos trabajando con el cuerpo técnico, nos comunicamos y seguimos con el plan de trabajo", añadió.

Pese a la situación contractual, la posición de Paola y todas las jugadoras de Millonarios es seguir con el equipo para la cuarta edición de la Liga Femenina, la cual estaba prevista a iniciar en la segunda semana de abril. "A veces el fútbol femenino lo dejan a un lado, por ejemplo, en el comunicado que sacó la Dimayor pidiendo ayuda, en ningún lado nombran el fútbol femenino".

"Dimayor nos dio la espalda"

Afectados por la crisis económica que vive el país a causa del coronavirus, la Dimayor envió una carta a la Presidencia de la República pidiendo un crédito mientras la Liga, el Torneo y la Copa Betplay se encuentren suspendidas. Jorge Enrique Vélez aseguró, en entrevista con AS, que no podía abogar por las jugadoras pues no tenían contrato

"Dimayor nos está dando la espalda y es lo que pasa siempre con el fútbol femenino. Ellos piden recursos al Gobierno y se están comparando con el sector salud, pero el fútbol es privado y en ningún lado de su carta hablaron del fútbol femenino", explicó la volante de Millonarios.

La volante valoró el trabajo de Atlético Nacional, América de Cali e Independiente Santa Fe, quienes son los únicos equipos profesionales que actualmente tienen vínculos contractuales con sus jugadoras y llegaron a acuerdo con ellas mientras inicia el campeonato. "Uno les aplaude porque están haciendo un esfuerzo, así sea que les paguen la mitad del sueldo. Eso es lo que debió hacer cada uno de los clubes. Uno entiende la emergencia sanitaria, pero ellos no se ponen en el puesto de las jugadoras".

"Siempre he sido hincha de Millonarios" 

Pese a los problemas contractuales, Paola Sánchez se encuentra feliz de poder jugar la Liga Femenina con Millonarios, el equipo del que siempre ha sido hincha. Además, la jugadora aseguró que ha sido muy exitoso el trabajo con sus nuevas compañeras.

"Siempre he sido hincha. Estoy agradecida con Santa Fe porque es el club que me abrió las puertas, salí campeona y obviamente le cogí amor al club, pero siempre he sido hincha de Millos y la noticia de jugar acá para mi fue muy gratificante", aseguró la jugadora.

"La experiencia en Millonarios ha sido muy chévere por las compañeras y el cuerpo técnico, al DT lo conozco desde hace muchos años y es una personas que siempre ha luchado por el fútbol femenino. Tenemos un equipo bueno, los entrenamientos estuvieron muy bien, esperemos volver a retomar", añadió.

Sánchez recibió varias críticas por parte de los hinchas de Independiente Santa Fe por jugar en el clásico rival, sin embargo, la futbolista explicó que tras los cambios en el plantel de las Leones, nunca la volvieron a contactar.

"Uno entiende a los hinchas que no lo tomen bien porque es el rival de patio, pero en mi posición yo vivo de fútbol y donde me ofrezcan mejores cosas, para mi va a ser mejor. De Santa Fe nunca me volvieron a llamar luego de que llegaron las nuevas personas", confesó.

"Trabajar en casa es duro"

El plantel de Millonarios Femenino, que actualmente es dirigido por Carlos Gómez, se ha visto obligado a entrenar en casa por el aislamiento preventivo obligatorio. Sánchez manifestó que no ha sido fácil, pero trabaja con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a la competencia. 

"No es fácil, pero uno se las ingenia. Nos enviaron el plan de trabajo y la idea es continuar con lo que estábamos haciendo. La idea es llegar de la mejor manera a la Liga y estar preparadas. Trabajar en casa es duro, acá uno no tiene el campo suficiente. Yo tengo un poco más de espacio, pero hay jugadoras que les toca en la sala o en el comedor. Carlos Gómez es quien está al frente del equipo femenino, ellos siempre tienen comunicación con nosotras, se trabaja por Zoom (aplicación de videollamadas) y son trabajos de fuerza y abdominales", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

#PS8

Una publicación compartida por 𝙋𝘼𝙊𝙇𝘼 𝙎𝘼𝙉𝘾𝙃𝙀𝙕🌙 (@paosanchez8) el

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!