ALEMANIA

Jhon Córdoba, entre los mejores de la Bundesliga 2019/20

La página oficial de la Liga de Alemania elogió las capacidades del delantero colombiano, que actualmente es el goleador del Colonia FC.

Jhon Córdoba, delantero colombiano del Colonia
Marcel Kusch Getty Images

La Bundesliga escogió los mejores jugadores y técnicos hasta el momento en el campeonato, que tuvo que ser suspendido antes de la vigesimosexta fecha por la emergencia sanitaria que vive el mundo por el coronavirus (Alemania es el quinto país con más casos positivos). El delantero colombiano Jhon Córdoba integra el ranking gracias a su buena temporada con el Colonia.

Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Timo Werner (Leipzig), Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Thomas Müller (Bayern Múnich), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ezequiel Palacios (Bayer Leverkusen), entre otros, también están en la lista. 

"El delantero colombiano Jhon Córdoba está siendo el gran protagonista de la remontada del 1. FC Köln en la clasificación de la Bundesliga. Los Chivatos, gracias al acierto goleador del ex atacante del Mainz, dejaron atrás los puestos de descenso y ya respiran en la tabla de la mano del nuevo técnico Markus Gisdol", publicó la página oficial del campeonato.

"Córdoba no solo anotó ante el Wolfsburg (3-1) su primer doblete en Bundesliga (en 84 partidos), además superó su mejor registro goleador en una temporada con diez goles hasta la fecha, y todos anotados a partir de la Fecha 11. El de 26 años está siendo la pieza clave a la que se está agarrando el Colonia en su lucha por salvar la categoría", complementó el informe.

Este temporada, Jhon Córdoba ha disputado 1.395 minutos en 23 partidos jugados, siendo titular en 15 compromisos. El chocoano suma 11 goles, 10 en la Bundesliga y uno en la Copa de Alemania. Además, ha realizado dos asistencias, una en cada campeonato. 

El delantero colombiano termina contrato en junio de 2021, sin embargo, gracias a su buen rendimiento, no solo en esta temporada sino en el ascenso a primera el año pasado, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para mejorar su contrato

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!