MLS

Manotas: "Deseo ir a Europa para estar en la Selección"

El delantero habló con Diario AS sobre su presente tras la suspensión de la MLS a causa del coronavirus. Sueña con una convocatoria.

Mauro Manotas, delantero colombiano del Houston Dynamo
Oficial Houston Dynamo

Mauro Andrés Manotas sueña con llegar a la Selección Colombia, sin embargo, es realista y sabe que mientras juegue en la Major League Soccer de Estados Unidos las opciones de ser llamado por Carlos Queiroz son pocas. El atacante, que empezaba a disputar su sexta temporada antes de ser suspendida por el coronavirus, ha anotado 50 goles con el Houston Dynamo y está muy cerca de convertirse en el goleador histórico del club. 

Antes de iniciar la temporada, el colombiano de 24 años manifestó su deseo de ir a jugar en Europa. Nantes, Montpellier y Saint Etienne se interesaron en fichar al atacante en el mercado de invierno, pero las ofertas no convencieron a los directivos del club de Texas.

"Hay muchos sentimientos encontrados. Houston es una ciudad muy especial para mí, que me ha dado la oportunidad de tener muchísimas cosas, pero mi deseo es ir a Europa y jugar en la Selección Colombia. Los directivos del Dynamo no han estado conformes con las ofertas que han llegado y por eso no he podido irme. Si fuera por mí, ya me hubiera ido", manifestó en entrevista con AS.

"Siempre será importante estar en las principales ligas de Europa. La MLS es un fútbol que se asemeja al europeo por la forma de jugar. A mí me ha gustado la liga italiana, es una liga bastante competitiva, a pesar de que los últimos años Juventus ha dominado la Serie A", complementó.

Manotas cree que si llega a Europa tendrá la oportunidad jugar con Colombia, el cual es su más grande sueño. El goleador sabe que tiene condiciones aunque la competencia con los delanteros de la Selección será muy difícil. 

"Yo soy muy realista y he aceptado las decisiones de los entrenadores de la Selección. Soy consciente que para estar en la Selección Colombia hay que estar en una liga más competitiva y reconocida. La vara de los delanteros es muy alta porque la mayoría están en Europa y los que no, están en los grandes de Sudamérica", explicó.

MLS, suspendida por el Covid-19

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus. Actualmente, tiene más de 165 mil casos y 3 mil muertos, razón por la cual la MLS, al igual que la mayoría de ligas del mundo, se encuentra suspendida. Los jugadores del Dynamo han tenido que empezar a trabajar en casa, pese a que Houston es una de las ciudades que cuenta con pocos contagios.

"Es un tema bastante complicado, sabemos el problema tan grande que estamos viviendo, pero llevamos las cosas con tranquilidad y con mucha serenidad. Estamos siempre en casa, acá en Houston el virus no se ha propagado como en otros lugares, así que la cuarentena acá no es obligatoria y tenemos la libertad de salir", confesó.

"Con el cuerpo técnico hacemos mucha videoconferencia, tanto todo el equipo como por grupos, hablamos de los dos partidos que jugamos anteriormente, qué podemos mejorar y qué seguir haciendo. El equipo se ha mantenido unido a pesar de la distancia. Los trabajos son con el peso de uno y acorde a lo que uno tiene en su casa para trabajar. Son trabajos bastante fuertes ya que no se entrena y hay que mantener el ritmo", añadió.

Objetivo: ser el goleador del Dynamo

Mauro Manotas suma 62 goles con la camiseta del Houston Dynamo, 50 en la MLS, 10 en la US Open Cup y 2 en Concachampions. Está a tan solo a siete anotaciones de igualar al estadounidense Brian Ching como el goleador histórico del equipo.

"Mi objetivo es cumplir con los goles, me propuse anotar 15 y esa es la ida. Estoy a pocos goles de convertirme en el goleador histórico de la institución y eso me tiene bastante motivado. También quiero pelear con los goleadores, sé que será difícil por la calidad que hay acá, pero vamos a trabajar duro para estar allá arriba con ellos", concluyó.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!