Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juan Fernando Quintero quiere seguir en River Plate

El colombiano habló sobre la posibilidad de cambiar equipo y aseguró que quiere permanecer en River. "Acá encontré mi lugar en el fútbol".

Actualizado a
Juan Fernando Quintero quiere seguir en River Plate

Mucho se ha dicho sobre el futuro de Juan Fernando Quintero. El volante de creación ha sido relacionado con el Chicago Fire de la Major League Soccer de Estados Unidos, tras los pocos minutos que ha sumado en la actual temporada luego de recuperarse de la lesión de rodilla. El '10' disputó 383 minutos en 12 partidos, siendo solamente titular en un encuentro. 

No obstante, el antioqueño desmintió los rumores que lo vinculan con otros clubes y aseguró que quiere continuar en River Plate, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2022. El colombiano manifestó su felicidad por estar en el Millonario y agradeció por el cariño de los hinchas.

 "Uno es feliz donde quiere estar, yo estoy donde quiero estar, donde me siento feliz, donde encontré mi lugar en el fútbol después de muchos años. No está en mis manos lo que sale por ahí. En estos momentos no deberían hablar de mí sino de la salud del mundo y las personas", manifestó el jugador en una transmisión en vivo en sus redes sociales.

"Yo encontré mi lugar en el fútbol porque antes viví muchas situaciones difíciles. El cariño y la gratitud a la gente de River es recíproco, es igual el cariño que les tengo, es lo que me motiva a seguir a diario. Estoy feliz acá y lo único importante es el hoy. De mi boca nunca ha salido el quererme ir. El día que yo me quiera ir, voy a ser el primero que voy a hablar con los directivos y el entrenador. Hoy estoy donde quiero estar. Lo más importante es el presente y acá estamos", complementó.

Quintero, que actualmente se encuentra entrenando en casa tras la suspensión de la Copa de la Superliga, habló sobre la poca participación que ha tenido esta temporada, sin embargo, priorizó el trabajo grupal confiando en las decisiones de Marcelo Gallardo.

"Yo jugué y mis compañeros esperaron, hoy juegan mis compañeros y me toca esperar. Eso no quiere decir que no sea importante o útil para mi equipo. Es un equipo y se llama River. Yo me estoy preparando bien, el entrenador toma las decisiones y nosotros tenemos que acatar", explicó.

Gonzalo 'Pity' Martínez, Sebastián Driussi y Exequiel Palacios, tres exjugadores del equipo argentino, se habían pronunciado en días anteriores y le habían pedido a Juanfer que se quedará en River Plate. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!