ESPORTS

Nacional y Once Caldas se enfrentarán en FIFA 20

Los clubes realizarán una serie amistosa para promocionar sus planes de eSports y dar algo de entretenimiento a la afición colombiana.

Los equipos de esports de Nacional y Once Caldas jugarán una serie en FIFA 20

El aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus ha llevado a que distintas plataformas virtuales crezcan. Los videojuegos han encontrado una alternativa para seguir avanzando y en Colombia varios eSports se mantienen vigentes en medio de la suspensión de los torneos profesionales.

Como una alternativa para darle algo de fútbol a los aficionados, Once Caldas y Nacional se juntaron y el próximo miércoles 1 de abril jugarán una serie amistosa en FIFA 20. "Hablamos y dijimos que necesitamos entretener la gente, también mover las redes y ahí surgió la idea de hacer un partido amistoso, somos los dos campeones de Libertadores. La idea es entretener a los seguidores del club, poder generar un nuevo método de ingreso para los equipos y para el posicionamiento de las marcas", aseguró Luis García, manager del plantel de eSports de Once Caldas.

El evento se podrá ver a través de las cuentas de Facebook de cada club desde las 7:00 p.m., será en vivo y tendrá la narración de Vincent.vox, caster colombiano. Además, se jugará una serie de ida y vuelta con un representante del equipo gamer y con las nóminas actuales de cada club, aunque todos los jugadores tendrán valoración media de 85 para que sea equilibrado.

"Sabemos que los seguidores de un equipo de fútbol son un público potencial para los eSports, porque son personas apasionadas. La idea es coger a toda esta gente, no solo jóvenes sino también adultos, y aumentar la comunidad. Además, también es una oportunidad para invitar a los otros equipos en Colombia", afirmó Garcia.

Actualmente Once Caldas es la institución del fútbol colombiano que más está trabajando en eSports, su proyecto lleva un año y compite de manera profesional tanto en la modalidad 1 vs 1, como en la de ProClubs (11 vs 11) en las ligas EFA y VPN. Atlético Nacional está empezando con esta modalidad, como ya lo intentaron hace unos años Santa Fe y Millonarios.

España, el gran ejemplo

Hace una semana LaLiga, por iniciativa de Ibai Llanos, uno de los caster más importantes del mundo, creó un torneo con los 20 equipos de la primera división, en el que se enfrentaron un jugador profesional por club y el campeón fue Marco Asensio de Real Madrid. En este torneo se recogió una donación de cerca de 140 mil euros para la lucha contra el coronavirus. 

Además, la selección española y alemana sustituyeron el partido amistoso que tenían programado para la fecha FIFA, con una serie de encuentros en FIFA 20 entre los jugadores del equipo de mayores, femenino, juvenil y de eSports.

****

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!