Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Wilson Gutiérrez renueva con Alianza FC de El Salvador

El equipo confirmó a través de sus redes sociales la renovación por dos temporadas más del entrenador colombiano. También seguirá el prepador físico Gustavo Bustos.

Actualizado a
Wilson Gutiérrez seguirá siendo entrenador del Alianza FC de El Salvador
Getty Images

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez seguirá dirigiendo al Alianza FC por lo menos por dos temporadas más. El club salvadoreño confirmó su renovación y la del preparador físico Gustavo Bustos.

Wilson Gutiérrez llegó en 2019 al equipo salvadoreño y consiguió ser campeón del Torneo Apertura. Su buen rendimiento le permitió asegurar su estancia en el club por un año más y pese a que el campeonato se encuentra detenido por la pandemia del coronavirus, el equipo decidió informar la noticia a la hinchada.  

"Comunicado Oficial: AlianzaFC ha llegado a un acuerdo con Wilson Gutiérrez (DT) y Gustavo Bustos (PF) para la extensión de su contrato por 2 torneos cortos más a partir del Apertura 2020”, publicó el equipo en sus redes oficiales. 

El entrenador bogotano pasó por Independiente Santa Fe, en donde consiguió ganar la séptima estrella y la Superliga de Colombia. Luego dirigió al Deportivo Pasto, Oriente Petrolero de Bolivia y al Carabobo de Venezuela. 

La decisión se basó en el trabajo que el profesor Gutiérrez venía haciendo. Con él logramos la corona 14, de ahí el gran papel que tuvimos en la Liga Concacaf, donde fuimos semifinalistas. Después, la gran participación en la Concachampions, contra Tigres. Lamentablemente, con esta interrupción, quedó en ‘stand-by’ lo hecho en este campeonato. Pero el trabajo y en el manejo del grupo, estamos bien contentos con el profesor”, aseguró Lisandro Pohl, director ejecutivo del equipo. 

Por ahora la Liga de Fútbol del El Salvador está detenida por el COVID-19, los jugadores se encuentran cumpliendo con la cuarentena y siguen a la espera de la reanudación de las competiciones. 

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!