CORONAVIRUS

Coronavirus: cómo limpiar y desinfectar las pantallas del celular y computador

El incremento de casos de COVID-19 en Colombia y el mundo han generado varios protocolos de limpieza a la hora de manipular elementos que se utilizan a diario.

Actualizado a
Coronavirus: cómo limpiar y desinfectar las pantallas del celular y computador

Es de conocimiento público que en la limpieza es una de las principales herramientas a la hora de combatir el Coronavirus. Lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón, usar antibacterial periódicamente y mantenerse en casa cumpliendo con el aislamiento son las principales recomendaciones.

También existen otras formas como mantener la distancia a la hora de ir a los supermercados a aprovisionarse de alimentos y medicinas o lavar los alimentos que se adquieran día a día.

Celulares, posible foco de transmisión

A través de redes sociales, se ha hecho mucho énfasis a la hora de la limpieza que se le debe dar a objetos como el celular, el elemento más usado por la mayoría de las personas durante el día en los últimos años.

Antes de conocerse el peligro del Coronavirus, expertos catalogaban a los dispositivos móviles como uno de los focos con mayor número de virus y bacterias al ser una superficie expuesta constantemente y táctil.

¿Cómo limpiarlo adecuadamente?

La principal recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es lavarse las manos antes de hacerlo. Tras esto, lo mejor es usar guantes desechables y tener a la mano un paño o toalla desechable que se pueda humedecer con una pequeña cantidad de alcohol.

Tras esto, se debe limpiar la pantalla, sus lados y su parte trasera con movimientos de arriba hacia abajo y luego usar la parte seca para retirar los residuos de alcohol que queden. No se recomienda aplicar antibacterial ni agua y jabón ya que estos podrían dañar el funcionamiento del aparato.

También es bueno retirar el protector o la carcasa del móvil y limpiarlo con un poco de alcohol, además de los audífonos que se usan constantemente.

Énfasis en el control del TV

Se recomienda limpiar otros aparatos de uso constante como el computador y el televisor, aunque hay que hacer más énfasis en la limpieza de los objetos que se usan para manipularlos.

De la misma manera, con un poco de alcohol, el control del Televisor y el mouse se deberían limpiar diariamente para evitar focos de infección.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!