Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Jaguares suspende contratos a jugadores por el Covid-19

El presidente del equipo, Nelson Soto, envió una carta a cada uno de los jugadores de la plantilla anunciando la suspensión de sus contratos.

Actualizado a
Jaguares suspende contratos a jugadores por el Covid-19
JaguaresColprensa

"Su contrato de trabajo ha sido suspendido a partir de la fecha y hasta que se superen los hechos que la motivan", cita parte de la carta que le llegó a cada uno de los jugadores del equipo de Montería el pasado 20 de marzo y que ACOLFUTPRO utilizó para afirmar que el presidente de Jaguares está en contra de las directrices del Ministerio de Trabajo al suspender ilegalmente los contratos de los futbolistas.

La pandemia que ya tiene 539 casos confirmados en el país, obligó a la suspensión de la Liga BetPlay desde antes de jugarse la novena fecha que estaba pactada para el fin de semana del 14 y 15 de marzo. Según la Dimayor, el torneo se reanudaría después del 18 de abril teniendo en cuenta el estado de emergencia declarado en el país. El presidente de Jaguares justifica la decisión de suspender los contratos, de acuerdo al Código Sustantivo del Trabajo.

"La decisión que se notifica se fundamenta legalmente en lo dispuesto por el numeral 1 del artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo, ante la ocurrencia de una causal de fuerza mayor que impide la prestación de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador, en razón a la ausencia de ingresos que permitan solventar económicamente las obligaciones", informa la carta.

Soto también justifica la decisión de acuerdo a los distintos decretos que se han firmado en torno a la situación sanitaria que se vive a causa de la pandemia. Sin embargo, otros clubes del FPC -Millonarios y América- tomaron otra decisión que fue establecer un tope salarial o una reducción porcentual según su salario, para evitar dejarlos sin amparo durante este tiempo.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!