Sebastián Gómez: "Hay cosas más importantes que lo material"
El volante habló de las enseñanzas que le ha dejado la pandemia y de sus días en casa. Contó que refuerza el entrenamiento programado por Nacional.
"Yo cuidándome, estoy cuidando también al prójimo”, expresó Sebastián Gómez para mantenerse en la línea de promover el comportamiento responsable durante el confinamiento por el COVID-19, que le ha dejado lecciones y lo ha hecho reflexionar sobre la prioridades en la vida.
“Esta pandemia ha dejado muchas enseñanzas. Hay cosas más importantes que lo material, como la salud y la familia”, expresó el mediocampista.
Durante esos días atípicos, en los que debe quedarse en casa y está fuera de la rutina de viajes y prácticas presenciales, el antioqueño empezó a “aprender a valorar más a los que quieres, a estar unidos y hacer cosas que vos por tu trabajo no tienes ese espacio”.
Gómez también envió un mensaje a todo el equipo médico que atiende la emergencia sanitaria provocada por el virus: “Le agradezco enormemente a las personas de la salud, que ha jugado un papel muy importante”.
Asimismo, le envió un mensaje a los aficionados para “darles mucho apoyo y decirles que ya muy pronto pasaremos esta crisis y, con el favor de Dios, volverá todo a la normalidad para conseguir lo que nosotros deseamos”.
Trabajo extra
Para el volante, la experiencia del entrenamiento en el hogar no ha sido sencilla por la exigencia a la que está acostumbrado bajo la orientación Osorio y su cuerpo técnico.
“Ha sido muy difícil no poder entrenar en una cancha, no poder estar en el campo. Nosotros realizamos trabajos en la casa, pero los que nos gusta y apasiona es poder entrenar, mejorar y seguir aprendiendo… poder trabajar el tema táctico y físico, que es el fútbol que nosotros demostramos día a día”, sostuvo Gómez.
Aunque señaló que cumple con el plan diseñado por Nacional, además de atender las “recomendaciones que nos dicen los médicos”, manifestó que no se conforma con esa parte y hace trabajo extra para tratar de mantenerse en una forma óptima.
“El entrenamiento virtual nos ha servido mucho con un plan para estar a tope en fuerza, movilidad y flexibilidad. En horas de la tarde uno también se regala otro tipo de trabajo aquí en casa”, contó el paisa.
Por último, se mostró confiado con la posibilidad de finalizar pronto esta etapa compleja para reencontrarse con los compañeros y “seguir consolidado ese equipo que todos queremos”.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!