Coronavirus en Colombia: últimas noticias y casos del 26 de marzo

Coronavirus en Colombia: últimas noticias y casos de hoy, en vivo

Últimas noticias del coronavirus en Colombia

En Colombia hay 491 casos confirmados por coronavirus

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 187. La siguen regiones del Valle del Cauca 73 y Antioquia 59. Se confirmaron dos muertes más por Covid-19. 

Bogotá 187
Valle del Cauca 73
Antioquia 59 
Bolívar 26
Cundinamarca 21
Risaralda 19
Norte de Santander 15
Atlántico 13
Huila 12
Quindío 12
Caldas 10
Cauca 9
Tolima 9
Meta 8
Magdalena 5
Santander 4
Cesar 2
Boyacá 2
Casanare 1
San Ándres 1
Nariño 1

Resumen jueves 26 de marzo 

Confirmados 21 nuevos casos de Coronavirus en Colombia. El país llega a un total de 491 pacientes con Covid-19. 

279 casos son importados (Ingreso a Colombia después de venir de un país con circulación Covid. 171 casos relacionados (tuvo contacto con un caso confirmado de Coviv-19). 41 casos en estudio donde se está definiendo la cadena de transmisión. 

20 de los 32 departamentos en el país cuentan con casos positivos. 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, confirmó las ayudas para los más vulnerables y las sanciones para los que no cumplan con el Aislamiento Obligatorio. 

La Presidencia anuncia que el martes 31 de marzo iniciará el proceso de devolución del IVA a familias vulnerables a través de los programas 'Familias en Acción' y 'Colombia Mayor'.

Pico y cédula en algunas regiones de Colombia. Los ciudadanos podrán comprar en diferentes días, dependiendo del número en el que termina su documento de identificación.

Nos encontramos mañana con más actualidad del coronavirus en Colombia. 

Los ciudadanos podrán comprar en diferentes días, dependiendo del número en el que termina su documento de identificación

Una persona por núcleo familiar podrá salir a realizar las compras de bienes de primera necesidad

La presidencia de Colombia confirma que más de 700 mil personas han sido beneficiadas con las canastas nutricionales para afrontar parte de la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional. 

El Gobierno Nacional anunció varios programas para la población vulnerable del país en los que se encuentran Familias y Jóvenes en acción, Colombia Mayor e Ingreso solidario. 

Estamos avanzando rápidamente para ampliar el número de pruebas. Además, estamos adelantando recursos para tener mayor capacidad de unidades de cuidados instensivos en todo el territorio nacional. 

Iván Duque, Presidente de Colombia

Ya implementamos medidas para mitigar los desabastecimientos en elementos de salud. Cuando no tengamos la disponibilidad de un producto, declararemos un 'Vital no disponible' para que se pueda exportar de otro lado. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud

En este momento tenemos a la mayoría de pacientes con enfermedad leve. En hospitalización están 36 y lamentablemente han fallecido seis personas. 

Martha Lucia Ospina, Directora del Instituto Nacional de Salud

Comienza la intervención del Presidente Duque para explicar las medidas que se han tomado en el sector de salud durante la cuarentena nacional. 

Atención a esta información 

Los colombianos que perdieron el trabajo o su contrato se encuentra suspendido por la cuarentena generada por el coronavirus podrán solicitar un periodo de gracia en su crédito de vivienda. 

Desde las 6 de la tarde el Presidente Duque le estará contando a los colombianos las medidas que se han tomado en el sector de salud para enrentar el coronavirus. Aquí le contaremos lo más importante de su intervención. 

Colombia tiene 491 casos confirmados de coronavirus

El 91.65% de los casos son atendidos en su lugar de residencia y el 5.5% de los pacientes están hospitalizados.

Los casos por Covid-19 siguen aumentando en Colombia

20 de los 32 departamentos en el país cuenta con casos positivos, Boyacá registró su segundo contagio, San Andrés y Providencia, y Casanare siguen con uno cada uno. 

Bogotá sigue siendo la ciudad con más afectados con un total de 187. La siguen regiones del Valle del Cauca 73 y Antioquia 59. Se confirman dos muertes más por coronavirus en Colombia. 

Estos son los síntomas del coronavirus. Recuerda mantener las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación de la enfermedad

Algunos consejos para realizar la actividad física en casa en un lugar adecuado. 

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, habló sobre las reconexiones de servicios públicos en más de 50 mil hogares en la capital.

Depresión, ansiedad... Consejos para proteger la salud mental durante esta cuarentena que se extenderá hasta el lunes 13 de abril.

"EPS e IPS serán quienes apliquen los test de COVID-19. Podríamos tener disponibles alrededor de 350 mil pruebas semanales, a partir del mes de abril. No cualquiera podrá hacerse las pruebas rápidas. Si una persona presenta síntomas, deberá ir al médico y será él quien determine la realización del test", Fernando Ruiz, ministro de salud.

'Jóvenes en Acción' recibirá un giro adicional para la cuarentena. Los beneficiarios, que no hagan parte de otros programas, recibirán en promedio $712.000 (incluyendo pago extraordinario).

La Presidencia anuncia que el martes 31 de marzo iniciará el proceso de devolución del IVA a familias vulnerables a través de los programas 'Familias en Acción' y 'Colombia Mayor'.

Claudia López explica los requisitos para que una familia sea favorecida por 'Bogotá Solidaria en Casa'.

¿Qué es 'Bogotá Solidaria en Casa'?

Un sistema de apoyo para 500.000 familias vulnerables. Se financia con donaciones de la ciudadanía, empresas y presupuesto de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló sobre ayudas para los más vulnerables y multas y sanciones para quienes no estén cumpliendo con el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

6:30

Bienvenidos a la transmisión de este jueves 26 de marzo de la situación que vive Colombia por el COVID-19. Este es el segundo día de cuarentena nacional y hasta el momento se han reportado 470 casos confirmados por coronavirus en todo el país.

.