Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James, el menos usado por Zidane en 200 juegos como DT

El francés está a un partido de llegar a 200 dirigiendo el Real Madrid. James Rodríguez ha dado 22 asistencias y marcado 15 goles en 67 partidos con el DT.

Actualizado a
James, el menos usado por Zidane en 200 juegos como DT
James y ZidaneGetty Images

Aunque Zidane ha destacado muchas veces la calidad de James Rodríguez. Al técnico francés le gusta más como juegan otros compañeros del colombiano y por eso ha preferido utilizar a jugadores como Isco o Lucas Vásquez en la mitad del campo. Zidane se convertirá en el tercer entrenador del equipo español que llega a los 200 partidos -Miguel Muñoz (605) y Vicente Del Bosque (246)- y aunque James no ha sido de su preferencia, ha marcado 15 goles y 22 asistencias en 67 partidos jugados.

Según el reporte de Opta, Isco es el jugador que desde el banco más ha utilizado Zidane con 83 ingresos al campo, en esa lista el último que aparece es el colombiano que apenas apareció en 27 partidos de las veces que estuvo como suplente -jugó más Kovacic desde el banco con 41 ingresos-. 

El mediocampo es la zona que más toca el entrenador a la hora de hacer cambios y pese a eso, el colombiano sigue siendo el menos utilizado. Isco, Modric y Kroos han dejado la cancha en más de 30 oportunidades y siempre el DT tiene otra alternativa distinta a James para poner. 

El '16' suma 3.793 minutos con el francés en dos temporadas y media. Su arranque en la 19/20 llevó a pensar que el DT había cambiado su opinión respecto al colombiano, aunque las lesiones de sus compañeros y la falta de alternativas, lo llevaron a poner al '16' que también sufrió por lesiones la falta de continuidad para intentar convencer al entrenador. Ahora, vuelve a nombrarse como uno de los jugadores que dejaría el equipo en el próximo mercado de fichajes.

Real Madrid en 27 fechas jugadas de LaLiga es segundo con 56 puntos, detrás del Barcelona que tiene 58. El siguiente rival por el torneo local será contra Eibar en condición de local y también tiene pendiente la vuelta de los octavos de final frente al City de Guardiola -la serie va 2-1 arriba para los de Manchester que juegan de locales-. El fútbol en España sigue trabajando en reorganizar las fechas de las competencias, cuando se pueda volver a jugar tras superar la pandemia que ha cobrado más de 4 mil muertos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!