La dieta de David Ospina en Napoli en tiempos de coronavirus
Toda la plantilla del equipo está siendo monitoreada en su preparación física y alimenticia durante la cuarentena por el coronavirus.
Napoli quiere mantener la rigidez del trabajo habitual durante el tiempo de aislamiento que pasan sus jugadores por la propagación del Covid-19 en Italia y el mundo. El equipo está haciendo una constante revisión del entrenamiento de David Ospina y sus compañeros, por eso les envío indicaciones claras sobre lo que deben comer.
Según informa Sky Sports, el club le pidió a toda la plantilla que coma cinco veces al día, con alimentos de pocas calorías, cero grasas, además de variedad y equilibrio en los platos.
La institución les recomendó priorizar una nutrición con suministros antivirales, que pueden ayudar al mejoramiento de las defensas del cuerpo y reducir los niveles de contagio. Ajo, champiñón, salmón, yogur y té negro, son algunos de los alimentos sugeridos.
En cuanto al trabajo físico, tanto el cuerpo técnico como el personal médico están haciendo un seguimiento a través de videos y aplicaciones específicas a cada jugador. Así mismo, están pendientes de la evolución de los lesionados: Alex Meret, Nikola Maksimović y Kévin Malcuit.
Por ahora Ospina y sus compañeros no saben cuándo podrán regresar a los campos de entrenamiento. Napoli tenía programado volver a juntarse esta semana, pero comunicó que las prácticas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.
De igual forma la Serie A aún no tiene fecha de reanudación y algunos clubes planean jugar durante el verano, terminando el torneo el 30 de junio. Por el momento, el líder es Juventus con 63 puntos y Napoli es sexto con 39.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!