Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La dieta de David Ospina en Napoli en tiempos de coronavirus

Toda la plantilla del equipo está siendo monitoreada en su preparación física y alimenticia durante la cuarentena por el coronavirus.

Actualizado a
La dieta de David Ospina en Napoli en tiempos de coronavirus
MIGUEL MEDINAAFP

Napoli quiere mantener la rigidez del trabajo habitual durante el tiempo de aislamiento que pasan sus jugadores por la propagación del Covid-19 en Italia y el mundo. El equipo está haciendo una constante revisión del entrenamiento de David Ospina y sus compañeros, por eso les envío indicaciones claras sobre lo que deben comer.

Según informa Sky Sports, el club le pidió a toda la plantilla que coma cinco veces al día, con alimentos de pocas calorías, cero grasas, además de variedad y equilibrio en los platos.

La institución les recomendó priorizar una nutrición con suministros antivirales, que pueden ayudar al mejoramiento de las defensas del cuerpo y reducir los niveles de contagio. Ajo, champiñón, salmón, yogur y té negro, son algunos de los alimentos sugeridos.

En cuanto al trabajo físico, tanto el cuerpo técnico como el personal médico están haciendo un seguimiento a través de videos y aplicaciones específicas a cada jugador. Así mismo, están pendientes de la evolución de los lesionados: Alex Meret, Nikola Maksimović y Kévin Malcuit.

Por ahora Ospina y sus compañeros no saben cuándo podrán regresar a los campos de entrenamiento. Napoli tenía programado volver a juntarse esta semana, pero comunicó que las prácticas siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

De igual forma la Serie A aún no tiene fecha de reanudación y algunos clubes planean jugar durante el verano, terminando el torneo el 30 de junio. Por el momento, el líder es Juventus con 63 puntos y Napoli es sexto con 39.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!