Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Amistoso Colombia vs México, cancelado por coronavirus

La Federación publicó un comunicado informando la decisión de cancelar el juego que estaba programado para el 30 de mayo en Denver.

Actualizado a
Cancelado el partido amistoso entre Colombia y México por coronavirus.
Erwin SpekGetty Images

La Federación Colombiana de Fútbol, por medio de un comunicado publicado en su página web, confirmó que el partido amistoso entre la Selección Colombia de mayores y México queda cancelado por la pandemia del coronavirus, que en el país ya tiene cerca de 500 casos confirmados.

El compromiso estaba programado para el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver y servía como preparación para la Copa América, certamen que fue postergado para el 2021 por la situación que se vive a nivel mundial con el COVID-19.

"Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus", señala parte del comunicado.

La cancelación de este partido se suma al aplazamiento de la mencionada Copa América y del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en el que Colombia debía recibir a Venezuela en Barranquilla y visitar a Chile en Santiago.

Por ahora los jugadores adelantan trabajos en casa bajo la supervisión de sus respectivos clubes en medio de la cuarentena que se vive en diferentes países por la emergencia. En Colombia ya está en marcha el Decreto 457 que ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional.

Comunicado de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que el partido de preparación que iba a disputar la Selección Colombia frente a México, el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, ha sido cancelado, debido a la crisis del COVID-19 que afecta al mundo.

Las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas por los gobiernos nacionales para contener la propagación del virus.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol, le enviamos un saludo al pueblo mexicano, esperando que todos podamos superar esta crisis sanitaria cuanto antes".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!