Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Nairo e Higuita, a favor del aplazamiento de los Olímpicos

Los ciclistas consideraron como una decisión acertada la postergación de los Juegos de Tokio por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Nairo Quintana durante una carrera con el Arkéa-Samsic.
Luc ClaessenGetty Images

La pandemia del coronavirus ha afectado al deporte a nivel mundial y ahora llevó al Comité Olímpico Internacional, junto al gobierno japonés, a tomar la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos para el 2021, justas que se iban a realizar entre julio y agosto de este año, pero con el acuerdo de que se mantenga el nombre de Tokio 2020 y que la llama permanezca en el país asiático.

Varios deportistas han hecho pública su posición con respecto a esta decisión, entre ellos, dos ciclistas colombianos de gran presente que consideran acertada la postergación de las justas por haber otras prioridades en el momento y la salud y rendimiento de los deportistas.

"Ha sido bueno que hayan aplazado los Juegos Olímpicos. Con tantos días sin un entrenamiento apto sería muy complicado para los deportistas dar el máximo nivel. Son pruebas demasiado duras, rigurosas, en las que hay que dar el máximo que tiene el cuerpo y si no se está preparado van a llegar lesiones y problemas para los deportistas. Es bueno que se aplacen y que todo el mundo esté a su máximo nivel cuando sean los Olímpicos. Por nuestra parte seguimos entrenando lo que podemos y le recordamos a la gente que coronemos este virus desde casa", expresó Nairo Quintana.

El colombiano del Arkéa-Samsic pasó 8 días de confinamiento total en un hotel junto a su hermano Dayer y Winner Anacona, luego de su llegada desde Europa donde participaron en la París-Niza, en la que Nairo ganó la séptima y última etapa (la octava se canceló por la pandemia). Los tres ya recibieron la autorización del Gobierno para regresar a sus casas donde pasarán los 19 días de cuarentena decretados por el Presidente Iván Duque.

El mejor de los nuestros en la París-Niza fue Sergio Higuita, quien finalizó tercero en la clasificación general a 59 segundos del alemán Maximilian Schachmann del Bora, además de quedar como el mejor de los jóvenes.

El ciclista del EF Pro Cycling también se refirió al aplazamiento de los Juegos: "Ha sido algo acertado. El mundo está pasando por una situación complicada, muchos países sufren crisis económicas y, especialmente, de salud. Hay que pensar primero en eso antes de lo deportivo, pensar en recuperar a los enfermos y en cuidarnos porque si no lo hacemos se puede volver a disparar. Hay que tener calma y estar motivados para volver cuando todo esté normal. Ya el otro año, después de todo esto, los Olímpicos serán más bonitos porque el mundo se va a despejar y verá de nuevo los deportes con mucha ilusión. Va a ser una alegría para el mundo entero tener en 2021 las Olimpiadas. Decisión acertada mientras nos recuperamos de lo que está sucediendo".

Trabajo desde casa para los ciclistas colombianos con el objetivo de mantenerse en forma para cuando se normalice la situación del COVID-19, que en Colombia ya tiene más de 300 casos confirmados, 6 recuperados y 3 fallecidos.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!