Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Fernando Gaviria sigue positivo por coronavirus pero sin síntomas

El ciclista colombiano no ha podido superar el coronavirus y se le practica el examen cada 48 horas. Su hermana dice que tiene buen estado de salud.

Actualizado a
Fernando Gaviria sigue positivo por coronavirus pero sin síntomas
UAE TEAM EMIRATESOFICIAL

Fernando Gaviria, ciclista del UAE Team Emirates, continúa en Abu Dabi por el coronavirus que contrajo en el Tour de los Emiratos en el mes de febrero. El colombiano, quien confirmó hace casi dos semanas la enfermedad, está bien, sin síntomas, pero se mantiene en aislamiento porque los exámenes siguen dando positivo. 

"En los exámenes nunca salió negativo, ha estado muy bien de salud desde que ingresó al hospital. Ingresó por fiebre y luego se le quitó y no tenía síntomas, pero los exámenes que le han hecho han arrojado positivo. Por ese motivo no puede salir del hospital hasta que no arroje negativo", dijo su hermana Juliana Gaviria en conversación con el VBar de Caracol Radio

Juliana, corredora de pista, contó que a su hermano le hacen cada dos días el examen del Covid-19. Recalcó que no ha podido superar el virus pero que sus condiciones son buenas, está asintomático. 

"Él está bien, en aislamiento total en el hospital, ha estado estable, no ha vuelto a presentar ningún síntoma, gracias a Dios. Cada 48 horas se le realiza prueba. No sé cuántas le han hecho, no tengo conocimiento, solo sé que cada 48 horas se le realiza una prueba", comentó. 

El pasado jueves Joxean Fernández, director deportivo del equipo, había dicho que la evolución de Gaviria era buena y que esperaba que regresará a Colombia en dos días, algo que finalmente no se sucedió. 

Hasta el momento Fernando Gaviria ha sido el único ciclista colombiano positivo por coronavirus. Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, entre otras figuras, están en  perfectas condiciones y cumpliendo con el aislamiento preventivo en Colombia. 

Miguel Ángel López también está en el país, pero ha revelado que desde su llegada nadie le ha hecho el examen del Covid-19. Venía de estar en Portugal Mónaco y España.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!