Temas del día Más temas

CICLISMO

Fernando Gaviria supera el Covid-19 y volvería a casa en 2 días

Joxean Fernández habló sobre el estado de salud del ciclista colombiano, que a principios de marzo fue confirmado como un caso positivo por coronavirus.

Fernando Gaviria evoluciona y podría volver al país.
Maximiliano Blanco Getty Images

Buenas noticias para Fernando Gaviria y para el UAE Team Emirates. La salud del colombiano evoluciona satisfactoriamente, luego de de confirmarse su positivo por coronavirus a principios de marzo, y se espera que en los próximos días regrese a Colombia, ya que se mantiene en cuarentena y bajo supervisión médica en Abu Dabi.

Así lo confirmó Joxean Fernández, director deportivo del equipo, en diálogo con Caracol Radio: "La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, en un estado de salud perfecto, pero por precaución y prevención está en una situación de vigilancia continúa en el hospital".

Con respecto al posible regreso del ciclista a territorio colombiano, 'Matxín' agregó: "Esperemos que en los próximos dos días pueda retornar a casa ya con los negativos suficientes para estar tranquilos y saber que todo evoluciona de la mejor manera posible".

Gaviria contrajo el virus en el UAE Tour a finales de febrero, competencia que se suspendió a falta de dos etapas por el COVID-19, y él mismo confirmó que sus exámenes dieron positivo el 12 de marzo. "Sé que ha habido muchos rumores con mi estado de salud, estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para el coronavirus, pero yo me encuentro bien gracias al equipo, gracias a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección", comentó el sprinter en su momento.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.